Premiación NASCAR México 2021 16/02/2022 18:30

Listos Santiago, Vittorio y Sebastián para la gran final de Fórmula 4 en el Circuito Piero Taruffi

Nov 30, 2020 11:31:09 AM CST

Vallelunga, Italia, 30 de noviembre del 2020.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel que corren en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 disputan este fin de semana el cierre de temporada, cuando estos 5 y 6 de diciembre se corra la séptima ronda triple de su calendario y Santiago Ramos, Vittorio Catino y Sebastián Montoya se reportan listos para el encuentro.

 

Las competencias, tres en total de esta última jornada del año, se llevan a cabo en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, situado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Roma, y las acciones arrancarán desde el día jueves con prácticas libres, igual que el viernes, el sábado se clasificará y se llevará a efecto el round uno de Vallelunga; el domingo se concluye con las dos mangas restantes.

 

Cada heat está contemplado a 30 minutos de competencia más una vuelta, en el trazado de 4.085 kilómetros de largo del Autódromo Piero Taruffi, pista que alberga varias versiones de circuito: el Internacional consta de 10 curvas, 7 a la derecha, 3 a la izquierda, el largo de las curvas va de los 23 metros de la "Tornante" a los 166 metros de la "Curva Grande". La pista para automóviles es de 4.085 metros, mientras que la versión para motos es de 4.110 metros (con chicana), además tiene una variante llamada Club de 1.746 metros de largo.

 

Para el americano/colombiano Sebastián Montoya, décimo en la tabla general, será una gran oportunidad de lograr una buena cantidad de puntos y saltar a una mejor posición del campeonato junto a su equipo, el Prema Powerteam, escuadra con la cual ha trabajo de buen grado.

 

En cambio, el mexicano Santiago Ramos debe buscar un resultado contundente que lo saque del decimoquinto sitio de la clasificación, aunque hay que recordar que el originario de Jalisco, México, arrancó su año deportivo tres carreras después de iniciada la temporada. Pero Ramos tendrá que exigirse al máximo en esta visita a Vallelunga.

 

Finalmente, el joven Vittorio Catino seguirá con su proceso de aprendizaje en esta categoría de Fórmula 4, en la cual no ha podido correr a pleno por su corta edad, pero en sus contadas apariciones ha ido desarrollándose y creciendo en el deporte del automovilismo de velocidad.

 

Santiago Ramos:

 

“Viene el final de la temporada. Es una carrera que vengo esperando desde hace mucho tiempo. Es un circuito que yo no conocía, hasta la semana pasada que realizamos pruebas ahí, la verdad que es una pista que me gusta mucho. Para este fin de semana las condiciones de pista van a estar complicadas, habrá un poco de agua al parecer, pero intentaremos sacar el mejor resultado posible para cerrar con broche de oro esta temporada. Agradezco a mi equipo Jenzer Motorsport y a todos mis patrocinadores por darme la oportunidad de hacer esta media temporada”.

 

Vittorio Catino:

 

“Estamos muy contentos de poder participar en el Circuito de Vallelunga por primera vez. Es una pista muy técnica en las frenadas, de modo que el que tenga más experiencia aquí estará en ventaja. Independientemente de esto, nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo como siempre a intentar lograr lo mejor”.

 

Sebastián Montoya:

 

“La fecha pasada sumamos buenos puntos, pero no tantos como deseábamos. Peleamos el podio, pero no fue posible. Ahora en Vallelunga vamos por todo y ojalá tengamos muy buenos resultados en cada una de las tres carreras finales”.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Negocian Sebastián Montoya, Santiago Ramos y Vittorio Catino sexta fecha de F4 en Imola

22/11/2020
12:13

La sexta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada ...

Buena labor de pilotos Telmex Telcel en Mugello en Fórmula 4

04/10/2020
01:11

Buena labor han desarrollado los pilotos de Escudería Telmex Telcel en...

Comentarios