Optimista Raúl Guzmán ante final de F4 en Monza y la decisión del título

Oct 24, 2016 8:07:05 AM CDT

Monza, Italia, 24 de octubre del 2017.- Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, enfrentará estos 29 y 30 de octubre la séptima fecha y ronda final del Campeonato Italiano de F4, esto en el histórico Autodromo Nazionale di Monza, trazado donde se conocerá al nuevo campeón 2016 de la especialidad.

 

El piloto mexicano, luego de haber disputado la penúltima competencia del calendario (Imola), tuvo varias semanas de descanso y esparcimiento, visitando por varios días la ciudad de Bolonia, e intervino en los Entrenamientos Colectivos reservados para los conductores de la F4 Italiana que se realizaron en Monza sobre el veloz trazado del circuito permanente de 5.793 kilómetros de longitud, con 11 curvas y variantes de alto grado de dificultad.

 

Así, Guzmán tuvo la oportunidad de seguir preparándose para la etapa final en cuanto al desarrollo de su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, logrando en todas las sesiones de la jornada matutina y vespertina estar ubicado dentro del grupo del top-5.

 

En estos ensayos, el piloto Telmex se enfocó principalmente en el balance del chasis, además del rendimiento de los neumáticos, realizando diferentes tandas, yendo siempre hacia adelante en cada giro, mostrando una fuerte potencia y buen ritmo a cada vuelta, consiguiendo además un buen nivel de competitividad en su auto al ubicarse en la tercera posición, muy cerca del mejor tiempo registrado por Marcos Siebert.

 

El equipo DR Formula quedó satisfecho con el rendimiento del auto, al igual que Raúl Guzmán, quién se mostró muy fuerte a bordo de su Fórmula 4, y listo para el último desafío de este emocionante campeonato italiano que aún sigue totalmente abierto, en donde solamente tres pilotos, el argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsport) con 205 puntos, el alemán Mick Schumacher (Prema Power Team) con 180 puntos, y el mexicano Raúl Guzmán (DR Formula) con 169 puntos, serán los grandes contendientes por el título de este campeonato que es una de las mejores series competición en cuanto a la formación de pilotos a nivel internacional.

 

Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Estamos bastante emocionados todos los del equipo DR Formula, ya que es una sensación especial llegar a la última carrera de la temporada sabiendo que tenemos muchas posibilidades de lograr conseguir el Campeonato de la F4 Italiana, en donde iniciamos fuertes la temporada con grandes actuaciones y después de muchas carreras a base de constancia en los resultados seguimos contendiendo por el título. Me siento muy motivado de correr nuevamente en Monza, es una pista muy veloz con curvas cerradas y variantes con mucha desaceleración, haciéndote ir al límite todo el tiempo. Será un desafío para todos, daremos nuestro mayor esfuerzo, en los pasados entrenamientos nos ubicamos en top-5 estando cerca de Siebert, además de varios cambios y probar nuevas mejoras con el auto. Estamos con mucho optimismo de tener un gran final de temporada, siendo esta nuestra segunda campaña en las pistas europeas".

Artículos Relacionados

Raúl Guzmán califica 3º para la 2ª carrera por el título de F4 Italiana en Monza

29/10/2016
01:14

El joven piloto de la Escudería Telmex, el tapatío Raúl Guzmán, realiz...

Cierra Raúl Guzmán 7º en Fórmula 4 en Imola

25/09/2016
01:43

Raúl Guzmán escenificó su actuación más destacada del fin de semana en...

Top-10 para Guzmán en la carrera 1 en Imola

24/09/2016
11:51

Raúl Guzmán finalizó en la décima posición en la primera carrera de la...

Comentarios