Se queda Abraham Calderón con el subcampeonato de NASCAR México iRacing

Mar 26, 2021 9:00:16 PM CST

Ciudad de México, 26 de marzo del 2021.- Prácticamente en un final de fotografía se decidió el título de NASCAR México iRacing by Telcel, que este viernes disputó la décima y última ronda en el escenario virtual del Daytona International Speedway. 

 

De nada sirvió a Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, subir al podio tras arribar en la tercera plaza, ya que detrás de él, en la cuarta posición, llegó Víctor Barrales, quien se quedó con el título del segundo torneo virtual de NASCAR México por 11 puntos de diferencia. 

 

Calderón lideró buena parte de la temporada, sin embargo, tuvo dos malas comparecencias hacia el final del calendario, en Kansas y Texas, de manera que su esfuerzo en la gran final en Daytona fue infructuoso, quedándose con el subcampeonato con un total de 373 puntos. 

 

El resto de la alineación del equipo que dirige Jimmy Morales se ubicó de la siguiente manera: Max Gutiérrez terminó en décimo cuarto, Rodrigo Rejón en décimo quinto y el juvenil Andrés Pérez de Lara en vigésimo. 

 

Rejón alcanzó a colocarse en el top-10 del campeonato, al finalizar en octavo con 316 puntos, igual que Andrés Pérez de Lara, que fue noveno con 306 unidades. Max Gutiérrez se ubicó en décimo cuarto general con 217 puntos y Miji Dörrbecker, quien no corrió hoy por su compromiso en Europa, fue décimo noveno con 172. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):  

 

“Peleamos hasta el final, prácticamente hasta la última vuelta de la última carrera. Desafortunadamente lo que dejamos de hacer en las dos fechas previas fue definitivo para perder el campeonato. Fue muy divertido y ahora hay que dar la vuelta a la página para alistarnos para el inicio de temporada del campeonato real”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):  

 

“Fue una carrera complicada, llena de contactos, no fue fácil mantenerse al margen de eso. La temporada estuvo muy interesante, ayudó mucho a mantenerse activo todo el tiempo, y ahora es tiempo de pasar de lo virtual a lo real para tener un gran año en México y en Estados Unidos”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Fue la fecha con más contactos que ninguna otra, pero con buen ritmo. Empecé en el top-10, trabajé muy bien con Abraham Calderón. Estuvimos los dos autos de CommScope al frente de la parrilla toda la carrera, pero aun así terminamos en 15 que nos da un top-10 de final de temporada que se sufrió”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

“Hicimos un buen esfuerzo, desafortunadamente fue una carrera muy accidentada y eso nos hizo perder muchas posiciones. Ahora es tiempo de dejar lo virtual para concentrarnos en una temporada que será bastante emocionante y llena de retos”. 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing y F4 NACAM e-Series

23/03/2021
08:16

Fin de semana para seguir la NASCAR México iRacing, que vivirá su gran...

Abraham pierde liderato y Rejón sube al podio en Texas

12/03/2021
07:32

En el momento más inoportuno llegó el peor resultado de la temporada p...

Se reduce ventaja de Abraham a dos fechas del final de NASCAR México iRacing

26/02/2021
08:49

La lucha por el título de NASCAR México iRacing by Telcel se puso al r...

Comentarios