NASCAR MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

Nov 30, 2019 7:25:20 PM CST

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2019.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la categoría Challenge de NASCAR México Series presentado por Telcel saldrán a la caza del campeonato desde los primeros puestos de la parrilla, con Miji Dörrbercker ubicado segundo y Juan Manuel González en tercero.

 

En un día de prácticas y calificación, los tres jóvenes del equipo salieron a buscar su posición de arrancada para la disputa de este domingo donde saldrán a buscar ser el monarca de la temporada 2019.

 

Miji Dörrbecker saldrá desde la primera fila ubicado en el segundo sitio, mientras que Juan Manuel González lo hará en el tercer puesto.

 

Rodrigo Rejón estará un poco más atrás en el quinto, pero saldrá con los mismos deseos de ganar la competencia. Los tres jóvenes cuentan con posibilidades matemáticas para ser campeones, pero eso se decidirá este domingo.

 

En la categoría estelar, Abraham Calderón estará arrancando en el sexto sitio desde el cual buscará repetir la victoria del año pasado.

 

Rubén Pardo saldrá a pelear por entrar a los primeros puestos desde el octavo sitio. Por su parte, Jorge Goeters arrancará décimo primero y José Luis Ramírez décimo séptimo.

 

Los regulares de la Challenge también estarán invadiendo el pelotón de la categoría PEAK, siendo Miji Dörrbecker fue el mejor ubicado para partir noveno. Juan Manuel González lo hará desde el decimosegundo y Rodrigo Rejón desde el vigésimo puesto.

 

Las actividades de mañana para la legión Telmex Telcel arrancarán con la justa de la categoría Challenge a las 12:30 horas, mientras que la estelar tomará acción a las 14:00 horas para cerrar la temporada.

 

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):

 

"Creo que tenemos un gran auto para la carrera, el equipo ha trabajado muy fuerte, sabíamos lo que teníamos que hacer aquí en México para tener buenos resultados. Es una pista en la que el equipo trabaja muy bien y hay que sacar provecho de eso. Mañana arrancamos muy bien y hay que tratar de hacer las cosas inteligentes, para tener una buena carrera, mantenernos adelante, pelear por la victoria y ese es el objetivo a final de cuentas la temporada, cerrar con broche de oro la temporada. Quiero agradecer a todo el equipo que trabaja muy fuerte, Escudería Telmex Telcel, Arris y todos los que están detrás del coche número 2 ARRIS-Telcel y esperamos dar un buen espectáculo a toda la gente".

 

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

"Muy contento, mi coche ahora sí parece que está dando frutos que hemos trabajado muchos años, perfecto para mañana creo que la carrera va a estar muy peleada, todos estamos muy pegados y sabemos que hay que hacer una buena estrategia para poder estar dentro de los tres primeros y, ¿por qué no pensar en el podio".

 

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):

 

"Estamos viendo algunos ajustes y cambios que estamos haciendo en el coche, pero no me siento cómodo, no sé si estoy haciendo lo correcto, pero estamos tratando de manejar el auto como está, ahorita a la calificación saldremos con más cambios y espero que funcione, estamos en la posición número quince, bastante lejos de los primeros lugares, pero estoy confiado en que ahorita los chavos hagan bien las cosas y yo ahorita me aplico".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

 

"Hasta ahora un trabajo muy sólido de todo el equipo, segundo en ambas prácticas a pesar de no haber metido hule fresco así que en general hemos hecho un buen trabajo, tenemos un muy buen balance del auto desde que bajamos el auto del tráiler no hemos tenido que hacerle gran cosa. Y bueno en la clasificación espero tener la pole position ya que salgamos todos con llantas nuevas y demostremos qué es lo que tenemos en realidad. Tenemos doble compromiso, vamos a concentrarnos. Eso será muy importante que arranquemos lo más adelante posible".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

 

"La verdad estoy muy contento con el desempeño del equipo, creo que hicimos un trabajo increíble estos días previos a esta carrera. Creo que es la carrera más importante de la CDMX y Sidral Aga Racing Team. Creo que en las dos categorías estamos dominando y esperemos seguir así para mañana llevarnos la de cuadros y obviamente el campeonato que es nuestro principal objetivo, va a ser una carrera muy buena para toda la gente, al fin y al cabo, creo que nos va a ir muy bien tenemos un gran coche, un gran balance y esperamos concretar con ese gran y soñado título para todas las marcas que están detrás de este proyecto".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

"Mala suerte en la primera práctica, tuvimos una falla en el motor antes de que comenzara la práctica entonces tuvimos que cambiar el motor lo que nos impidió practicar en ese momento y bueno para la segunda práctica tuvimos ahí un par de temas, pero sacamos un coche muy bueno adelante, quedamos en tercer lugar y creo que tenemos un muy buen auto para pelear mañana el campeonato".

 

Artículos Relacionados

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Sigue en MACRONET Infinitum la serie NASCAR desde Kansas y Puebla

18/10/2019
09:12

Este fin de semana podremos seguir la serie NASCAR Cup desde Kansas, a...

Comentarios