Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

Apr 23, 2019 1:09:31 PM CDT

Córdoba, Argentina, 23 de abril del 2019.- El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infinitum, inició su actividad rumbo a la conquista del Rally Argentina 2019, buscando el liderato de la categoría WRC 2.

Guerra inició con el pie derecho la temporada, llevándose el triunfo en el Rally Guanajuato y dio un paso importante para colocarse en la tercera posición del Campeonato Mundial con una diferencia de apenas 15 puntos respecto al líder, el noruego Ole Christian Veiby, quien no se inscribió para la prueba en suelo argentino.

La experiencia será una carta importante a favor del piloto mexicano, quien tiene en su palmarés un triunfo en esta competencia en 2012, año en el que se coronó campeón del PWRC, catapultándose hacía el primer lugar precisamente con el resultado en Argentina, que al final fue determinante en el histórico título.

Este lunes, Benito realizó las pruebas en el Skoda Fabia R5 con buenos resultados y espera junto a su navegante Jaime Zapata seguir haciendo historia y lograr su segunda victoria de la temporada, que le ayude a escalar hasta la primera posición del campeonato.

Argentina es una prueba donde siempre hay una presencia importante de espectadores, en una superficie de tierra, donde el mexicano se siente como “pez en el agua”,  siempre es fuerte sobre tierra y así lo demostró ya en Guanajuato.

Por el momento, Benito Guerra y Jaime Zapata estarán realizando el levantamiento de notas, preparándose para toda la actividad que les espera el fin de semana, en la búsqueda de conquistar el Rally de Argetina 2019.  

 

Benito Guerra:

 

“Primer día de reconocimientos en una jornada de más de 700 kilómetros, gracias a Mini Automunich por el gran Countryman que llevamos. Este es un rally duro y mañana vamos por más”.

Artículos Relacionados

Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

10/03/2019
02:54

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del lid...

Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

09/03/2019
08:11

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un...

El mexicano Benito Guerra va a la caza del liderato en el WRC 2

08/03/2019
05:22

l piloto mexicano Benito Guerra, luego de siete etapas, se encuentra e...

Comentarios