Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

Mar 10, 2019 2:54:29 PM CST

León, Guanajuato, 10 de marzo del 2019.- Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del liderato de la clase WRC 2 en el Rally México 2019, el piloto mexicano Benito Guerra cerró con todo hoy en las últimas tres etapas de la carrera para hacerse del triunfo en su categoría y alargar su buena racha tras hacerse del campeón de campeones de la Race Of Champions 2019.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel al mando de su Skoda Fabia R5, negoció los tramos de Alfaro, Mesa Cuata y Las Minas con gran manejo y conservando siempre la calma para no cometer errores y conservar la diferencia lograda el sábado de más de tres segundos y medio.

 

Así las cosas, Guerra y su navegante Jaime Zapata salieron con la mentalidad clara de no arriesgar de más pero tampoco de ceder ante su inmediato perseguidor, el boliviano Bulacia Wilkinson, quien finalmente llegaría segundo en la categoría.

 

Y la verdad es que Guerra logró un gran desempeño hoy domingo para dar el cerrojazo final y hacerse del triunfo, ante la algarabía de un público multitudinario que le aplaudió en verdad.

 

Además del triunfo en su categoría, Benito se quedó a un paso del top-5 en la general, colándose sexto, por detrás de la dupla Meeke/Marshall.

 

Benito Guerra:

 

“No hay nada como ganar en México. La verdad es que, hace poco más de un mes, tuve la sensación otra vez: es una miel especial ganar como piloto mexicano en México. Ganamos la Race Of Champions y ganamos el Rally México en WRC 2. Creo que estamos iniciando la temporada de la mejor manera”.

Artículos Relacionados

Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

23/04/2019
01:09

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communi...

Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

09/03/2019
08:11

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un...

El mexicano Benito Guerra va a la caza del liderato en el WRC 2

08/03/2019
05:22

l piloto mexicano Benito Guerra, luego de siete etapas, se encuentra e...

Comentarios