Checo Pérez y Force India correrán el GP británico con actualizaciones en el VJM08

Jun 29, 2015 8:31:05 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 29 de junio del 2015.- El Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, enfrentan este primer fin de semana del mes de julio el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.

 

El equipo de Silverstone arriba a esta novena cita del año tras dos buenos resultados, en Canadá y Austria, que lo han catapultado al top-5 del Campeonato de Constructores, lo que ha sido un fuerte impulso para todos en el Sahara Force India y una recompensa al duro trabajo tanto en la fábrica como en las pistas, como bien lo señala el Dr. Vijay Mallya, director del team.

 

Esto lleva a pensar que se podrá construir una mejor segunda parte de temporada, pensando que en Silverstone debutarán el paquete de actualizaciones de esta campaña, conscientes que habrá una curva de aprendizaje muy empinada para entender y llegar a la cima de los cambios en unas pocas sesiones de entrenamientos libres. Pero hay optimismo.

 

Serán 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de extensión para este Gran Premio de Gran Bretaña, que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio.


 
Checo Pérez:

 

"Las dos últimas carreras han sido un poco difíciles para mí, pero me las arreglé para salir con puntos en Austria, donde el equipo tuvo una gran actuación. Con la llegada de nuestro paquete de actualización en Silverstone, será un fin de semana importante y muy ocupado, al tratar de conseguir que todas las piezas nuevas trabajen simultáneamente. La pista de Silverstone me gusta mucho, con sus curvas rápidas y fluidas, muy divertidas al atacarlas. Hay mucha historia y se siente que hay algo especial desde el momento que arribas al circuito. Siempre me fue bien  aquí en la primera parte de mi carrera y me encantaría sumar algunos puntos este fin de semana. Tener nuestra fábrica al lado del circuito hace que esta sea una carrera especial para el equipo. Solía vivir cerca de la pista -en Oxford- cuando competía en la Fórmula Tres, por lo que aquí era mi carrera de casa; todavía tengo muchos amigos en la zona, lo que hace que la semana sea muy agradable".

 


Nico Hulkenberg:

 

“Estoy impaciente por llegar a Silverstone, la carrera de casa para el equipo. Llegamos en buen momento tras el gran rendimiento que tuvimos en Austria. El circuito nos fue favorable, por supuesto, pero la parrilla estuvo muy reñida y nos tocó pelear un buen resultado, que logramos. Terminar sexto fue probablemente lo máximo que podíamos conseguir en la carrera, e irnos con un buen puñado de puntos fue muy satisfactorio. Tengo muchas ganas de estar al volante del mejorado VJM08 en Silverstone, que nos dará la primera impresión de lo que podemos esperar en la segunda mitad de la temporada. La de Silverstone es una de las mejores carreras del calendario. Los aficionados son geniales y es difícil encontrar un asiento allí. El ambiente es acogedor y eso siempre da un empuje extra. Normalmente voy a los sitios de acampada para ver a los aficionados y es genial ver a todo el mundo pasando un buen rato. Debido a que es nuestra carrera de casa, también paso más tiempo en la fábrica con los miembros del equipo que generalmente no van a las carreras. Como circuito, Silverstone ofrece una gran sensación cuando conduces, sobre todo en las curvas rápidas. Obtener una buena vuelta en un circuito tan complicado es una sensación increíble".
 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios