Concluye Benito Guerra noveno en el segundo día del Rally de Portugal

May 20, 2022 5:44:21 PM CDT

Coimbra, Portugal, 20 de mayo del 2022.- Finalizó el segundo día de actividades del piloto mexicano Benito Guerra en Portugal, patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard y Tech Mahindra.

 

Luego de nueve etapas efectuadas, el corredor de Escudería Telmex Telcel se ubica en la novena posición de la Categoría Rally 2, mientras que en la clasificación general termina en la décimo novena posición.

 

Guerra, quien la tarde de ayer después del primer día de actividades vaticinó un día complicado, el día de hoy simplemente dio muestra que la experiencia en este tipo de rallies es muy importante, ya que, a pesar de ser un día demandante, el campeón logró avanzar posiciones muy valiosas que le colocan en la zona de puntos de la categoría rally 2.

 

“Hemos acabado el segundo día en el Rally de Portugal, ha sido un día muy complicado; sin embargo, creo que hemos hecho muy buen trabajo, ya que, a pesar de haber cometido algunos errores, hemos logrado avanzar posiciones las cuales nos colocan hasta el momento dentro de los puntos en este rally”, dijo Benito.

 

“Asimismo, pudimos acabar el día ganando una súper especial contra el héroe local Armindo Araujo, lo cual era importante hacerlo, y esto nos pone muy contentos de lo que hemos podido lograr hasta el momento”, agregó Guerra.

 

Hasta el momento y restando dos días más de competencia, el piloto del Skoda Fabia Rally 2 Evo de RaceSeven junto a su navegante Sara Fernández, está consciente que debe seguir en el mismo camino, ya que la intención del mexicano es acabar por lo menos dentro de los primeros cinco.

 

“Todavía nos faltan dos días más de competencia, los cuales serán igual de demandantes a este, sin embargo confió plenamente en que podemos mantener el ritmo y el día de mañana atacar lo más que se pueda, así como hacer lo mejor en cada tramo, ya que si ellos nos lo permiten podríamos aspirar a un top cinco, pero bueno aún hay más kilómetros por recorrer así que vamos a dejar todo y buscar cumplir el objetivo”, detalló Guerra.

 

Para el día de mañana el campeón mexicano partirá desde la posición No. 22, sólo 8 menos que el día de ayer, así espera cumplir al pie de la letra en las 12 etapas restante que le ayuden a cumplir sus objetivos.

 

Artículos Relacionados

Compite Benito Guerra en la edición número 54 del Rally Montañas

23/11/2022
11:10

Este fin de semana la edición No. 54 del Rally Montañas contará con la...

Falla mecánica deja fuera a Benito Guerra en Portugal

22/05/2022
09:36

Luego de tres grandes días para el piloto mexicano en Portugal, la mañ...

Paso firme del mexicano Benito Guerra en el rally portugués

21/05/2022
05:11

Culmino el tercer día de actividades en Portugal, donde el mexicano Be...

Comentarios