Logra Pietro Fittipaldi buenas notas en el test del Haas en Yas Marina

Dec 16, 2021 8:43:45 AM CST

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 16 de diciembre del 2021.- Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, participó en el test de dos días de Fórmula 1 en la pista de Yas Marina. 

 

El brasileño sacó buenas notas en su incursión en el trazado de 5.281 kilómetros, donde la máxima categoría probó durante martes y miércoles a manera de preparación para la campaña 2022, horas después de bajar el telón de la temporada 2021. 

 

Pietro, piloto de pruebas y reserva de la escudería estadounidense, compartió pista con sus compañeros Mick Shumacher, con quien completó 223 vueltas durante martes y miércoles, y Robert Schwartzman. 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“Me siento muy contento por esta oportunidad. Muchas gracias al equipo, aprendimos mucho, estoy satisfecho con el desempeño. Logramos mucha información. Estuve muy competitivo, lo cual siempre importante. El equipo aprendió mucho sobre los neumáticos; conseguimos información muy importante para la próxima temporada. Fue un sólido trabajo”. 

 

Ayao Komatsu, jefe de ingenieros: 

 

“Probamos nuestro auto muleto con neumáticos de 18 pulgadas durante dos días, el primer día con Mick y luego de nuevo con Pietro y el coche funcionó sin problemas. Recopilamos muchos datos y entendemos bastante sobre los neumáticos de 18 pulgadas, cómo funcionarán y cuáles pueden ser las limitaciones. Ese es un buen paso adelante antes de las pruebas de invierno del próximo año. También corrimos con Robert como parte de la prueba de piloto joven, por lo que corrió con el auto de este año. Una vez más, hizo un trabajo muy profesional y sus comentarios fueron muy buenos”.  

 

 

Artículos Relacionados

Se mantiene Pietro Fittipaldi como piloto reserva y pruebas del Haas f1 Team

19/02/2021
09:00

Pietro Fittipaldi se mantendrá como piloto de pruebas y reserva del Ha...

Comentarios