Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Helio Meza resiste ataques finales y se queda con el triunfo en Puebla

Helio Meza resiste ataques finales y se queda con el triunfo en Puebla

Amozoc, Puebla, 17 de mayo del 2026.- Helio Meza, piloto de Escudería Telmex Telcel, tuvo un gran cierre en el Autódromo Miguel E. Abed, para quedarse con la victoria este domingo en “La Poblana 75, cuarta fecha de NASCAR México Series.

La carrera en el circuito poblano de 2.590 se extendió de 75 a 87 giros por incidentes en la parte final de la competencia, así Helio Meza, quien ha tenido una gran actividad en pistas de Estados Unidos, tuvo que contener los últimos embates de los rivales, ya sin gasolina en el tanque, para quedarse con su primera bandera a cuadros en la categoría.

Max Gutiérrez se quedó a sólo un paso del podio, al finalizar en el cuarto lugar. Eloy Sebastián López se quedó con la séptima plaza y Abraham Calderón se instaló en décimo séptimo de manera extraoficial, con sólo 59 giros completados.

En NASCAR Challenge, que corre con parrilla compartida con la clase estelar, Carlos Novelo se quedó con el cuarto sitio y Enrique Guilbert finalizó en la octava plaza.

Abraham Calderón (#2 Telcel, Aurora, Ruckus):

“Otra carrera con un poco de mala fortuna. El equipo había hecho un buen trabajo, pero de nueva cuenta nos quedamos lejos de cumplir con el objetivo”.

Eloy López (#9 Escudería Telmex Telcel, Volaris, APX Ventures, Aldo Conti):

“En general tuvimos una buena carrera, aunque no logramos terminar en el podio como era nuestra intención. Quería tener un mejor cierre, pero así son las carreras”.

Max Gutiérrez (#23 Escudería Telmex Telcel, Canel´s, Logitech):

“Tuvimos una buena carrera. Un gran esfuerzo de todo el equipo. Se nos ponchó una llanta y tuvimos algunos problemas, pero creo que logramos sacar un buen resultado”.

Helio Meza (#27 Escudería Telmex Telcel, Alessandros, Heraldos Media, Grupo Andrade, Presta, Chevrolet, Fipresta):

“Fue una carrera muy difícil, pero ganamos aquí en Puebla. Es nuestra primera victoria, tuvimos un gran auto. Ya estábamos sin gasolina, pero logramos el triunfo”.

Carlos Novelo (Trucks México #18):

“Estuvimos en el tráfico intenso gran parte de la carrera, pero logramos mantenernos con el coche entero y al final quedar muy cerca del podio”.

Enrique Guilbert (Trucks México #16):

“El equipo hizo un buen trabajo. Terminamos en el top-10 y logramos un gran aprendizaje. Fue una carrera dura, mucho calor dentro del auto, y mucho desgaste”.

 

 

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex