Se reanuda NASCAR México iRacing con Abraham Calderón como líder

Jan 4, 2021 8:24:40 AM CST

Ciudad de México, 4 de enero del 2021.- Después de un breve y merecido receso por vacaciones de fin de año, el campeonato virtual NASCAR México Series iRacing by Telcel reinicia actividades el viernes 15 de enero con la celebración de la quinta fecha del calendario, a disputarse en la clásica pista de Watkins Glen. 

 

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega a la competencia como líder absoluto con 165 puntos, gracias a su triunfo de la ronda pasada en la pista virtual de Homestead, donde se realizó la cuarta ronda de la temporada 2020-2021. 

 

El regiomontano es seguido muy de cerca por su coequipero Andrés Pérez de Lara, flamante monarca de la Trucks México Series, quien cuenta con 162 unidades y que ha pese a su juventud ha dejado en claro su calidad al volante tanto en el mundo virtual como en el real. 

 

El resto de la alineación de Escudería de Telmex Telcel ocupa la séptima posición con Rodrigo Rejón y sus 140 puntos; Max Gutiérrez se encuentra en décimo segundo con 129; Miji Dörrbecker ocupa el escalón 16 con 112 unidades, y Rubén Pardo es vigésimo segundo general con 50 

 

La cita del 15 marca justo la primera mitad del campeonato, será de alta exigencia para los contendientes en el circuito de 5 mil 430 metros y un tanto impredecible como están resultando las competencias de iRacing.  

 

Watkins Glen, enclavado en el estado de Nueva York, es conocido como "el alma del automovilismo estadounidense en autódromos”. Ha sido sede de competencias de CART, IndyCar Series, Indy Lights, Fórmula Uno, Fórmula Atlantic, NASCAR Cup Series, Mundial de Resistencia, Canam, TransAm y Fórmula 5000, entre otras. 

 

De esta manera se pone en marcha la actividad automovilística anual, por la vía virtual que fue un valioso recurso ante la emergencia sanitaria del año pasado, mientras se van cocinando los proyectos y la preparación de los pilotos en las distintas categorías del deporte motor nacional e internacional. 

 

Artículos Relacionados

Se queda Abraham Calderón con el subcampeonato de NASCAR México iRacing

26/03/2021
09:00

Prácticamente en un final de fotografía se decidió el título de NASCAR...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing y F4 NACAM e-Series

23/03/2021
08:16

Fin de semana para seguir la NASCAR México iRacing, que vivirá su gran...

Abraham pierde liderato y Rejón sube al podio en Texas

12/03/2021
07:32

En el momento más inoportuno llegó el peor resultado de la temporada p...

Comentarios