Andrés Pérez de Lara manda en Atlanta; Abraham Calderón también sube al podio

Dec 4, 2020 7:46:57 PM CST

Ciudad de México, 4 de diciembre del 2020.- El espectáculo virtual de NASCAR PEAK México Series iRacing continuó este viernes en el óvalo de Atlanta, donde el joven piloto de Escudería Telmex Telcel, Andrés Pérez de Lara, se proclamó vencedor tras una accidentada y larga competencia de 165 vueltas. 

 

Pérez de Lara permaneció a la expectativa prácticamente durante toda la competencia, hasta que al final lanzó un letal ataque para llevarse la bandera a cuadros y colocarse en el segundo sitio del campeonato con 120 puntos, a sólo uno del líder Rubén García. 

 

El joven piloto encabezó el 1-3 en el Atlanta Motor Speedway del equipo que dirige Jimmy Morales, pues Abraham Calderón se quedó con el tercer puesto. 

 

Rodrigo Rejón finalizó en la undécima plaza, Miji Dörrbecker en décimo cuarto, Max Gutiérrez en décimo séptimo y Rubén Pardo en décimo octavo, completando el elenco de Escudería Telmex Telcel. 

 

La próxima fecha del torneo virtual se disputará dentro de dos semanas en fecha por confirmar, pues coincide con la gran final de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Miguel E. Abed de Amozoc. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

"Casi toda la carrera nos mantuvimos en la parte media, sin involucrarnos en accidentes. Al final, optamos por entrar a pits para la última rearrancada y salir con llantas lo mejor posible, logramos rebasar de cuarto a primero, ya que traíamos muy buenas llantas. Al final logramos la victoria, estoy muy contento. Me divertí mucho”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Estuvimos en el grupo puntero gran parte de la competencia hasta que ya en las últimas vueltas empezaron los golpes, desgraciadamente estuvimos involucrados en ese último choque. Hay que tomarlo con filosofía, así son estas carreras, un tanto impredecibles”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma):

 

“Ya pude rodar mejor, llegué a estar en tercer lugar. Cometí un error en la arrancada y tuve que arrancar en último de pits. Me sentí competitivo, anduve en los tiempos de los rápidos, a veces incluso más rápido que ellos, pero tuve varios accidentes y ya no pude concretar”. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Tuvimos buen ritmo. Estuvimos top-5, top-3, al final nos arriesgamos con una estrategia para buscar la victoria y nos tuvimos que conformar con el tercer puesto. Seguimos sumando y aprendiendo. Son carreras divertidas y también muy tensas”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Atlanta es una pista que se nos hizo muy difícil desde la temporada pasada, porque se gastan mucho las llantas, sabíamos que iba a ser una carrera difícil. En las prácticas, cuando probamos el coche, no traía un buen balance. En la carrera no tuvimos buen ritmo y hubo muchos accidentes. No fue una buena carrera”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Decidí irme en la parte de atrás, para el final de la carrera teníamos un coche que estaba en la quinta posición con ruedas nuevas, no resultó la estrategia en la última rearrancada. Nos chocaron. La paciencia es clave para sacar buenas posiciones. Seguiremos por esa vía”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Comentarios