Presentan a Mateo García como piloto oficial de Sodi Kart

Oct 27, 2023 2:33:50 PM CDT

Ciudad de México, 27 de octubre del 2023.- Mateo García, piloto de Escudería Telmex Telcel, fue presentado en el roof garden de Plaza Carso como piloto oficial de Sodi Kart, la marca francesa de Karting que tiene presencia a nivel mundial.

 

Con la presencia de Jean-Robert Chaubadindeguy, representante de Sodi LATAM, el Lic, Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex Telcel, Pepe Montaño, padre de Mateo y por supuesto del pequeño Mateo García, se llevó a cabo la presentación.

 

Mateo participará del 10 al 12 de noviembre en la carrera internacional de Las Vegas “Súper Nats”, una de las carreras más importantes a nivel mundial, ya que ahí se dan cita los mejores pilotos de cada categoría a nivel internacional.

 

Un punto muy importante que se resaltó en la presentación, es que de Sodi salieron pilotos como Pierre Gasly, Charles Leclerec y Esteban Ocon.

 

Mateo correrá en el equipo Sodi Kart USA-Piquet Sports apoyado por todo el equipo de Sodi Kart México representado por Edouard Boudrant, quien ha sido uno de los principales impulsores de la carrera de Mateo, y por Sodi LATAM, representado por Jean-Robert Chaubadindeguy.

 

Mateo García:

 

“Muchas gracias a todos por estar aquí, muchas gracias al Lic. Carlos Slim Domit y al quipo de Escudería Telmex Telcel por hacer esto posible y a ti Checo porque está muy padre convivir contigo. Pero les platico, voy a competir en Las Vegas, es una carrera internacional con los mejores pilotos del mundo. Gracias a Sodi México y Sodi Latinoamérica porque me dieron el apoyo para estar por primera vez en este equipo oficial. Me he preparado muy fuerte en estas tres temporadas en Inglaterra y me han ayudado mucho como piloto. Soy el más chiquito por la edad, pero ya no quiero que me digan que soy chiquito, porque adentro del kart todos tenemos las mismas oportunidades de ganar”.

 

Pepe Montaño, papá de Mateo:

 

“Ya platicó Mateo de qué se trata, pero la gran noticia es que Mateo va a correr como piloto oficial de Sodi y para el 2024 vienen planes muy importantes con el equipo de Sodi en Estados Unidos y en el mundial WSK, estamos esperando que Mateo cumpla un año más para que lo autoricen, pero estamos trabajando muy fuerte”.

 

Jean-Robert Chaubadindeguy, Sodi LATAM:

 

“A nombre de Sodi en general estamos muy orgullosos de poder apoyar a Mateo García en sus proyectos y estamos muy felices de poder compartir este proyecto con Escudería Telmex Telcel. Es una muy buena noticia que Mateo corra en Las Vegas, va a ser una muy buena carrera, estamos muy orgullosos de ti Mateo y nos vemos en la pista”.

 

Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex Telcel:

 

“Antes que nada quisiera reiterar, como lo hicieron Checo y Max, nuestra solidaridad con toda la gente de Guerrero por el muy lamentable huracán que golpeó el día de ayer e invitamos a todo el mundo a buscar cómo sumarse para apoyar. Agradezco a Pepe Montaño y especialmente a Mateo la confianza en nosotros, es alguien a quien admiramos mucho, ya lo escucharon ustedes, habla mejor que todos nosotros y la determinación que tiene como piloto es algo que a todos nos llena de mucho entusiasmo. Agradezco a Jean y a Sodi Kart que estén tomando a Mateo ya como un piloto oficial, es algo que hace muchos años no veíamos, y tener a un piloto mexicano en Las Vegas, que es una de las carreras más importantes en el mundo del kartismo, es muy importante, así que a tomarle muchas fotos porque algún día lo vamos a ver ganando el Gran Premio de México y va a ser un día histórico”.

 

 

Artículos Relacionados

Termina Andrés Pérez de Lara en el top-5 en la visita de ARCA a Dover

26/04/2024
06:45

Andrés Pérez de Lara logró la quinta posición en el Dover Motor Speedw...

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Pérez de Lara se traslada a Dover con el objetivo de pelear por el triunfo

24/04/2024
08:26

Andrés Pérez de Lara tiene un nuevo compromiso en ARCA Series, esta ve...

Comentarios