Nuevo podio para Max Gutiérrez; Abraham Calderón, sin suerte en Aguascalientes

Oct 10, 2021 4:45:01 PM CDT

Aguascalientes, 10 de octubre del 2021.- Max Gutiérrez subió al podio en el Óvalo Aguascalientes México, luego de finalizar en la tercera posición este domingo al disputarse la octava fecha de NASCAR PEAK México Series. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel conquistó su segundo podio en forma consecutiva, en tanto que su coequipero, el multicampeón Abraham Calderón, no corrió con fortuna y se debió conformar con la séptima plaza. 

 

Fue, en general, una jornada difícil para la dupla de Escudería Telmex Telcel, que estaba necesitada del triunfo al óvalo de 1.4 kilómetros, ya que luego de la competencia de este domingo sólo quedan por delante cuatro fechas para finiquitar la campaña. 

 

Un total de 169 vueltas se completaron en Aguascalientes, donde Max hizo un muy buen trabajo, manteniéndose cerca de los líderes durante gran parte de la prueba, que tal y como se esperaba resultó una cruenta batalla de principios a fin. 

 

En su año de novato, Max Gutiérrez, que cursó en este 2021 la serie ARCA Menards en su versión Este, acumula cuatro podios en las últimas cinco fechas, por lo cual un buen cierre de campaña puede llevarlo a alcanzar contra todo pronóstico a posiciones insospechadas en un principio. 

 

En tanto, Abraham Calderón se ha metido en una mala racha en el peor momento posible. Lleva ahora tres fechas alejado del podio, lo cual le hizo perder el liderato de la categoría. Hoy batalló mucho con una gran cantidad de imponderables. Sufrió algunos contactos que dejaron el coche en malas condiciones como para contender por los primeros puestos. 

 

De esta forma, el equipo que dirige Jimmy Morales se marcha de Aguascalientes con un podio y con la mira puesta en la novena ronda del torneo, programada para el próximo domingo 24 de octubre en San Luis Potosí. 

 

 Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“El equipo hizo un muy buen trabajo. Tuve un buen coche. Traté de mantenerme alejado de problemas, lo cual es muy difícil en esta pista, pero traté de tener una oportunidad de atacar al final. Es un podio importante para el campeonato. Hay que seguir trabajando para cerrar bien la temporada”. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Fue un día muy complicado. No es el resultado que estaba buscando. Tuve muchos problemas. El auto estaba muy dañado como para dar la pelea. Tenemos que recuperarnos rápido y alistarnos para la siguiente fecha en San Luis”. 

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios