Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Miji Dörrbecker debuta en casa como piloto titular de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK México Series

Jun 30, 2020 8:09:22 AM CDT

Querétaro, Qro., 30 de junio del 2020.- A principios de año, Luis Michael Dörrbecker contaba ansioso los días para debutar como piloto titular de Escudería Telmex Telcel en la estelar NASCAR PEAK México Series; sin embargo, nunca calculó que a su conteo habría que añadirle 100 días más a causa de la pandemia.

 

Fue una larguísima espera para el piloto queretano, conocido como Miji, quien por fin hará su presentación en el auto #1 FedEx-Telcel el próximo 9 de julio cuando el campeonato se ponga en marcha en el Autódromo Ecocentro de esta ciudad.

 

No será, por supuesto, una cita como las habituales. Esta vez, como corresponde a la llamada nueva normalidad, no habrá público en el graderío y será evento de un solo día, entre otras medidas de seguridad implementadas por la serie de Stock Cars.

 

“Esta nueva normalidad por lo pronto hará que nuestras carreras tengan un formato un poco distinto. Todo estará comprimido en un solo día: un entrenamiento de hora y media, la clasificación y desde ese momento se incautarán los autos para la carrera”, detalló Miji.

 

Las nuevas reglas, aseguró, “harán que sea más estresante para el equipo, sobre todo porque tenemos una fuerte limitación de personal que podemos traer a las carreras: solo seis personas incluyendo el piloto, lo cual hará que el trabajo sea mucho más intenso, pero eso juega a nuestro favor al ser de los equipos más grandes y profesionales, y creo que eso nos ayudará a no cometer errores y a obtener un buen resultado”.

 

Aunque será su primera carrera como piloto titular de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, Dörrbecker tiene el objetivo de pelear por la victoria y empezar a sumar en buenas cantidades para ser candidato al título, con el mismo protagonismo exhibido durante su productivo paso por NASCAR FedEx Challenge.

 

“Nuestro objetivo en esta temporada 2020 es pelear por el campeonato y Querétaro es el primer paso para este objetivo. Será muy importante empezar con el pie derecho la temporada”, apuntó.

 

El hecho de correr en casa, aunque sea sin público, reviste un significado especial para el piloto, quien apenas tiene tres años de experiencia en autos turismo: el 2018, el mejor de ellos, al lograr el título de FedEx Challenge.

 

“El hecho para mí de empezar en casa es especial, aunque en este caso no haya público queretano, ni amigos ni familia. Igualmente, el hecho de correr en Querétaro y dormir en mi propia cama siempre hace que sea un evento especial. Esperamos un buen resultado, repito, y empezar con el pie derecho este 2020”, acotó.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Martinsville y Homestead

10/06/2020
07:09

El norteño Daniel Suárez y NASCAR Cup Series retoman esta semana las f...

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Atlanta y carreras virtuales de F4 y NASCAR México

03/06/2020
08:39

Vaya que NASCAR Cup apretó en serio el acelerador y este domingo corre...

Podio para Pietro Fittipaldi en su segunda carrera en NASCAR México virtual

29/05/2020
09:06

Al segundo intento Pietro Fittipaldi logró subir al podio de NASCAR PE...

Comentarios