Austria deja un podio a Sebastián Montoya; Santiago Ramos, con jornada complicada

Sep 12, 2021 11:40:54 AM CDT

Spielberg, Austria, 12 de septiembre del 2021.- El Campeonato Italiano de F4, que este fin de semana corrió en Austria su quinta fecha triple de la temporada 2021, le dejó a Sebastián Montoya un podio y dos abandonos; en tanto que Santiago Ramos se vio muy complicado en los tres heats del fin de semana en el Red Bull Ring.

 

La carrera uno en el Red Bull Ring pintaba a modo para el piloto de Telmex-Telcel-Claro, luego de que el colombiano-estadounidense se hiciera de la pole position con vuelta de 1m31.099s al trazado de 4.318 kilómetros de largo, por lo que tomaría la salida del primer heat de los tres programados desde la posición de privilegio.

 

Sin embargo, al ondear la bandera verde, Montoya fue adelantado en la primera vuelta por Oliver Bearman y Tim Tramnitz, los dos primeros en los resultados de la primera manga, de modo que Sebastián se tuvo que conformar con el tercer puesto, aunque con la vuelta rápida con 1m31.063s a 170.7 km/h, implantada en el giro nueve la contienda, que duró 20 giros.

 

La carrera dos ha sido de debacle para Sebastián Montoya, ya que terminó en el giro uno cuando aplicó los frenos por primera vez, ya que chocó con Joshua Dufek en la primera curva y sufrió daños terminales en la suspensión, teniendo que abandonar. Así como la tercera última contienda del día, de otro abandono para Montoya.

 

Santiago Ramos, complicado en el Red Bull Ring

 

Por otra parte, para el mexicano Santiago Ramos del Jenzer Motorsport, fue una jornada muy complicada durante todo el fin de semana, con una muy difícil calificación, que apenas le reportó clasificar en la posición 18 y 15, respectivamente, para las primeras dos mangas.

 

Por supuesto, los heats fueron más que insufribles para el originario de Zapopan, Jalisco, al partir de atrás y en un auto con falta de empuje. Así las cosas, la primera carrera, celebrada el sábado 11, Santiago cerró en el puesto 16. En tanto que a carrera dos finalizó 15.

 

Pero la tercera competencia de este domingo ha sido en verdad para olvidar, con una pésima estrategia del equipo, que hizo salir a Santiago con slicks cuando llovía seriamente en el trazado de Spielberg. Por supuesto eso lo rezagó en serio, al igual que a sus coequiperos, independientemente de las difíciles y riesgosas condiciones, por las que tuvo que abandonar.

 

El mexicano manifestó que fue muy difícil esta fecha y salió muy apresurado rumbo a Mugello, donde tendrá test de la categoría..

 

Sebastián Montoya:

 

“Fue un fin de semana muy duro, aunque lo empezamos bastante bien. Hicimos la pole position para la primera carrera. En la qualy dos tuvimos problemas por el tráfico y calificamos en cuartos y sextos para la carrera tres. En la carrera uno largué bien pero después para evitar chocar me salí de pista y perdí dos posiciones, quedando tercero, otro podio que es muy bueno. En las carreras dos y tres fue complicado, Salí bien en la dos, me metí de cuarto a tercero, pero después tuve un contacto con otro piloto y quedé fuera en la primera vuelta. En la tercera empezó a llover y fuimos a pits, pero hicimos una mala parada, salimos atrás y en el proceso de remontar otro piloto frenó muy temprano y tuvo un contacto y abandoné”.

 

Estado del Campeonato F4

 

1 Bearman 262   2 Tramnitz 184   3 Fornaroli 157   4 Montoya 133   5 Smal 129   6 Dufek 105   7 Duerksen 74   8 Bedrin 69   9 Laursen 48   10 Vlad Lomko 37

 

 

Artículos Relacionados

Termina Sebastián Montoya cuarto del Campeonato Italiano de F4 tras final en Monza

31/10/2021
07:24

Pese a que la tercera carrera de la ronda final de F4 Italiana en Monz...

Obtiene podio Sebastián Montoya tras primeras dos carreras F4 en Monza

30/10/2021
12:00

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en M...

Llega Sebastián Montoya a la final de Fórmula 4 en Monza con espada desenvainada

26/10/2021
10:05

Sebastián Montoya dará cerrojazo a su temporada 2021 del Campeonato It...

Comentarios