Podio de Sebastián Montoya en Mugello y Santiago Ramos suma puntos

Oct 9, 2021 9:23:56 AM CDT

Mugello, Italia, 9 de octubre del 2021.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel arrancaron bien este sábado la sexta fecha triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que se corre en Mugello, al negociar Sebastián Montoya la carrera uno con podio de tercer lugar y Santiago Ramos sumando sus primeros puntos en una complicada temporada del mexicano.

 

En esta primera manga de la jornada en el Autódromo Internacional del Mugello, el estadounidense-colombiano apoyado por Claro, Sebastián Montoya, clasificó tercero y en este heat uno ha tenido que pelear muy fuerte, sin embargo no le ha sido posible avanzar para batallar por el triunfo.

 

Así, tras 16 giros a la pista de 5.245 kilómetros de largo, Montoya terminó en la tercera plaza con una diferencia de 3"202 respecto del triunfador, Joshua Durksen. Sin embargo, Sebastián suma puntos importantes para llegar a 148, colocado todavía cuarto en el clasificador.

 

Por su parte el originario de Zapopan, Jalisco, Santiago Ramos Reynoso, logró romper una mala racha de eventos en esta temporada, empezando por su lesión al arrancar el año y luego descalificaciones y falta de ritmo en su monoplaza del Jenzer Motorsport.

 

No obstante, este fin de semana ha sido positivo para Santiago, quien desde las prácticas y las calificaciones se mantuvo dentro del top-10, concluyendo hoy con un octavo puesto en la carrera uno de Mugello, lo que ha dado sus cuatro primeros puntos de esta temporada.

 

Así, el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel y sello Claro-Infinitum quebró la inercia de no puntuar y espera que sea el inicio de mejores momentos, sobre todo ya pensando en 2022, ya que este año ha sido de problemas que limitaron su actuación en F4 italiana.

 

Sebastián Montoya:

 

“Estoy muy contento con el resultado pese a que fue una carrera muy complicada, muy veloz, y al final tuve un problema con el carro y no pude atacar por el primer puesto. Pero estoy súper contento”.

 

Santiago Ramos:

 

“Tuvimos un buen auto hoy para pelear, creo que hay potencial para luchar más y avanzar. Tengo la confianza y por lo pronto ya rompimos esa mala racha de no puntuar. Esperemos que mañana en las dos carreras restantes acumulemos más puntos”.

 

 

Artículos Relacionados

Termina Sebastián Montoya cuarto del Campeonato Italiano de F4 tras final en Monza

31/10/2021
07:24

Pese a que la tercera carrera de la ronda final de F4 Italiana en Monz...

Obtiene podio Sebastián Montoya tras primeras dos carreras F4 en Monza

30/10/2021
12:00

La ronda final del Campeonato Italiano de Fórmula 4 2021 se corre en M...

Llega Sebastián Montoya a la final de Fórmula 4 en Monza con espada desenvainada

26/10/2021
10:05

Sebastián Montoya dará cerrojazo a su temporada 2021 del Campeonato It...

Comentarios