Name y Zapata, segundos absolutos del II Rally del Bajío y primeros en G1

Jun 15, 2019 5:50:18 PM CDT

León, Guanajuato, 15 de junio del 2019.- La tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en las libretas Armando Zapata, ha realizado un estupendo trabajo hoy en el II Rally del Bajío, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, al ganar en su categoría, G1, y ubicarse segundos absolutos de esta demandante prueba.

 

El piloto Pancho Name y su fiel navegante Armando Zapata tuvieron que emplearse a fondo hoy en los caminos de Guanajuato, con una estrategia de calma pero a la vez de mucho empuje, manteniendo un ritmo constante a lo largo de las ocho etapas de competencia que incluyeron algunas de las más tradicionales brechas del WRC Rally México.

 

 En los primeros tramos, por cierto con problemas de frenos, Pancho y Armando tuvieron que sostener buenos duelos con Ricardo Cordero y Marco Hernández y más tarde con Ricardo Triviño y Jorge Bernal, ambas tripulaciones de la nueva categoría R5 (que es un WRC2 del Mundial), pero ya en la parte intermedia la batalla fue por alcanzar al tándem Triviño/Bernal, que a la postre se erigiría vencedor absoluto de la prueba.

 

Pancho Name, sin embargo, se queda con el segundo puesto absoluto y primero de la categoría Grupo 1, con lo cual sigue de lleno en la pelea por el título del presente año en su clase, ya que el absoluto no podrá ser por la superioridad de los autos clase R5, que en realidad esta temporada sólo son dos.

 

El tercer lugar general ha sido para Benito Guerra señor, junto a Javier Antista, tripulación también del Grupo 1, donde fueron segundos.

 

“Y es un buen resultado porque tuvimos problemas con el auto, se quemó la bomba de los diferenciales, lo que hacía muy complicado el manejo, sobre todo en la entrada de las curvas, pero hicimos un rally muy limpio e inteligente, y a pesar de la falla supimos cómo administrarnos”, externó Pancho Name.

 

“Por otra parte, me dio mucho gusto que Benito Guerra padre haya logrado el tercer lugar de la general. Lo admiro mucho porque a pesar de su edad sigue compitiendo con nosotros en el Campeonato Mexicano de Rallies”, expresó el también piloto Telmex Telcel.

 

“En cuanto a equipo nos sentimos muy bien Armando y yo, tenemos ya 10 años en Escudería Telmex y Armando y yo cumplimos 16 años corriendo juntos, así que son muchos kilómetros compartiendo el auto”, señaló Name Guzzy.

 

“Ahora terminan los rallies de tierra y habrá que trabajar en el auto. Las reglas del campeonato han cambiado, lo que nos permite modificar el auto y buscar acercarnos a los autos R5 de Ricardo Triviño y Ricardo Cardero. Así que todo en el equipo veremos qué se puede hacer para que nuestro auto sea más competitivo y podamos pelear por el Campeonato Mexicano de Rallies, pero este año nuestro objetivo será el título del Grupo 1”, explicó el piloto Quálitas.

 

“Quiero agradecer muchísimo a mis patrocinadores que hicieron esto posible: Quálitas Compañía de Seguros, que esta temporada nos han apoyado más fuerte que nunca; a Karcher, los equipos y las hidrolavadoras que facilitan la velocidad y el trabajo para poder limpiar nuestro auto en los rallies; a Escudería Telmex Telcel, a Infinitum, a JA Artículos Promocionales, a 3M, que nos dieron todo el vinil para rotular nuestro auto, a Top Car que rotuló el auto, a GoPro, a Crossfit San Miguel, a Impulmax, a SIE Latinoamérica y a Café Gotta. Pero vamos a seguir trabajando en conseguir más apoyos para la temporada y por lo pronto viene el Rally de la Media Noche, un rally demandante por la duración y porque se corre en la noche”, finalizó Name.

 

 

 

Artículos Relacionados

Busca Pancho Name refrendar triunfo del Rally Sierra Juárez en la edición #16

26/08/2019
06:28

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, al mando de Pancho Name y su n...

Podio para Pancho Name y Armando Zapata en el 53 Rally de la Media Noche

27/07/2019
12:00

Con diversos escollos en la competencia la tripulación Telmex Telcel, ...

Compiten Name y Zapata por la edición 53 del Rally de la Media Noche

22/07/2019
11:57

El 53º Rally de la Media Noche se corre estos 26 y 27 de julio por ter...

Comentarios