Presentación RB19 03/02/2023 11:00

Busca Pancho Name refrendar triunfo del Rally Sierra Juárez en la edición #16

Aug 26, 2019 6:28:13 AM CDT

Ciudad de México, 26 de agosto del 2019.- La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, al mando de Pancho Name y su navegante Armando Zapata, disputa la edición 16 del Rally Sierra Juárez del 29 al 31 de agosto, en lo que será la antepenúltima ronda del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

Y como el piloto de Escudería Telmex Telcel lo señala, “este año 2019 estaremos buscando refrendar el triunfo en G1 del Rally Sierra Juárez del año pasado y celebraremos mi competencia 190 en el rallismo”.

 

El de Oaxaca será un rally muy interesante por su formato: son dos tramos, Mitla y San Bartolo, uno de 20 kilómetros y el otro de 8.6, respectivamente, En la parte de Mitla habrá que ser muy cuidadoso con los neumáticos y sobre todo para la segunda pasada, ya que se repiten los tramos y todos los pilotos conociendo a la perfección los caminos les es muy fácil sobrepasar el límite y cometer errores.

 

En total, el rally tiene 229 kilómetros, todo sobre superficie asfaltada, y se corre sobre la carretera federal que va hacia Hierve el Agua, en Oaxaca, teniendo la arrancada ceremonial el día viernes por la noche del zócalo de la capital oaxaqueña, frente a la catedral de Santo Domingo, con 35 autos que tomarán la partida.

 

Aquí el tema de los neumáticos es crucial. Algunos pilotos consideran que es mejor el compuesto intermedio y otros el compuesto duro, pero esa elección habrán de tomarla dependiendo de las condiciones climáticas el día de carrera.

 

Esta será la antepenúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, o sea que luego de esta contienda en Oaxaca quedarán dos fechas más: el Rally Patrio el 20 de septiembre y el Rally de Colima en noviembre, todo ya sobre asfalto.

 

Por lo general el Oaxaca Automóvil Club y Emilio Velázquez hacen una gran labor de organización, así que se espera, como siempre, que el Rally Sierra Juárez sea un gran evento.

 

El próximo jueves 29, Pancho Name y Armando Zapata realizarán los reconocimientos de la ruta, pensando que el rally es el mismo que ediciones anteriores, con las mismas carreteras, de modo que será una verificación de las notas ya en archivo y claro con los asegunes del caso.

 

Pancho Name:

 

“Para nosotros el Rally Sierra Juárez es una competencia que nos ha gustado mucho, nos adaptamos muy bien a los caminos y queremos ir por un triunfo más que nos acerque al campeonato del Grupo 1 (G1) y vamos muy motivados.

 

“Estamos muy contentos de cómo se han dado las cosas, aunque ya sabemos que la victoria en la general estará muy complicada, ya que Ricardo Triviño vuelve a salir con su Skoda Fabia R5 y será muy difícil pelear contra este auto, así que nosotros vamos a concentrarnos en lograr el triunfo en nuestra categoría y ubicarnos en el top-3 de la general.

 

“Quiero agradecerles a todos mis patrocinadores, a Quálitas Compañía de Seguros, Karcher Hidrolavadoras, Escudería Telmex Telcel, Infinitum, IOL Light, GoPro, Café Gotta, SIE Latinoamérica, Impulmax, K1 Speed, Crossfit San Miguel, Fox Sports, Doctor Auto y 3M México”.

Artículos Relacionados

Podio para Pancho Name y Armando Zapata en el 53 Rally de la Media Noche

27/07/2019
12:00

Con diversos escollos en la competencia la tripulación Telmex Telcel, ...

Compiten Name y Zapata por la edición 53 del Rally de la Media Noche

22/07/2019
11:57

El 53º Rally de la Media Noche se corre estos 26 y 27 de julio por ter...

Name y Zapata, segundos absolutos del II Rally del Bajío y primeros en G1

15/06/2019
05:50

La tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en las libreta...

Comentarios