Cumplen Pancho Name y Armando Zapata el objetivo en el Rally Guanajuato

Aug 15, 2021 3:22:14 PM CDT

León, Guanajuato, 15 de agosto del 2021.- Pancho Name y Armando Zapata finalizaron terceros del Grupo 1 en el Rally Guanajuato, cuarta ronda puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies, estrenado el Subaru WRX STI y debutando como equipo oficial de la marca.

 

Después de tres días de competencia (13, 14 y 15 de agosto), el equipo Quálitas-Subaru-Escudería Telmex Telcel, integrando por Pancho Name y Armando Zapata, terminó en el tercer sitio del Grupo 1 de esta demandante prueba por los caminos de Guanajuato.

 

El viernes, durante el tramo callejero en Guanajuato y en la mayor parte del sábado, el tándem de Escudería Telmex Telcel se mantuvo en el primer lugar de su categoría, el Grupo 1; sin embargo, un problema eléctrico con el acelerador les impidió a sus integrantes finalizar la última sección del rally. Eso le hizo entrar en modalidad de súper rally y penalizar por los tramos no recorridos.

 

No obstante, el día domingo la dupla salió a remontar y lograron quedar en el podio del Grupo 1, en el tercer puesto de la categoría. El primer lugar lo ocupó Enrique Murillo y el segundo Óscar Uribe.

 

Este Rally Guanajuato fue organizado por Rally México, lo organizadores del Mundial de Rallies en nuestro país, lo cual hizo de este un rally bastante interesante, con el extra de la presencia del público, digno del Campeonato Mexicano y del NACAM Championship.

 

Para Pancho Name, en especial, fue singular dado que estrenó coche nuevo, el Subaru WRX STI, por lo que no tuvo tiempo de hacer testing, así que las pruebas fueron en el rally mismo, aplicando adaptación y desarrollo al mismo tiempo.

 

Ya el domingo, Name logró domar a la bestia, pero ya era tarde para ir a pelear por mejores posiciones, pero ahora con este auto y en el equipo oficial de Subaru México, Pancho podrá ir a pelear por los triunfos.

 

Pancho Name:

 

“Nos sentimos muy contentos de que una empresa de la Industria Automotriz regrese a las competencias y que en especial nos esté apoyando como equipo oficial. Mucha gente le tiene cariño a la marca Subaru y ahora generó mucha expectativa en su regreso a los Rallies.

 

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Telcel, Infinitum, JA artículos, K1speed, Clink Capital, Extream Toys, Naim Carbon, Can-am, GoPro, Viewsport y Relojes Junghans y nos veremos de nueva cuenta en el Rally de Oaxaca”.

Artículos Relacionados

Finalizan Pancho Name y Armando Zapata segundos en el Grupo 1 del 30º Rally RAC 1000

05/03/2022
07:07

Pancho Name y Armando Zapata terminaron hoy en la segunda posición del...

Listos Name y Zapata para el arranque de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Rallies

04/03/2022
07:20

La tripulación de Escudería Telmex Telcel de Pancho Name y Armando Zap...

Presenta la tripulación Telmex Telcel de Name y Zapata su Quálitas Subaru Rally Team

02/03/2022
11:32

El equipo conformado por Pancho Name y Armando Zapata buscarán este añ...

Comentarios