Finalizan Pancho Name y Armando Zapata segundos en el Grupo 1 del 30º Rally RAC 1000

Mar 5, 2022 7:07:54 PM CST

San Luis Potosí, SLP, 5 de marzo del 2022.- Pancho Name y Armando Zapata terminaron hoy en la segunda posición del G1 en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, el denominado Rally RAC 1000 en su edición número 30, disputados sobre caminos de terracería en el estado de San Luis Potosí, México.

 

La tripulación de Escudería Telmex Telcel, al mando del Subaru WRX STI #33 del Quálitas Subaru Rally Team, consiguió luchar hoy no sin ciertos problemas, en una competencia por demás desgastantes por los duros caminos que pusieron a prueba la máquina, piloto y copiloto en el Grupo 1 de los 40 competidores presentes en las distintas categorías.

 

Fueron 12 tramos cronometrados que exigieron al máximo a los autos y las tripulaciones, sobre todo por las fuertes temperaturas que se experimentaron dentro de las cabinas de estos coches y por lo desgastante de las rutas de tierra.

 

En la general, Name y Zapata se colocaron sextos de este rally que oficialmente abrió las acciones de la presente temporada, cuyo calendario registra siete fechas puntuables. El siguiente paso será el Primer Rally Reto de las Naciones, que de igual manera se disputará en terracería, pero ahora en León, Guanajuato, del 1 al 3 de abril.

 

Al respecto, el piloto Telmex Telcel, Pancho Name Guzzy, dijo: “Se cumplió el objetivo de terminar en el podio en el Rally RAC 1000 en SLP con el Subaru WRX STI #33 del Quálitas Subaru Rally Team, en un rally muy rápido, muy difícil y muy demandante”.

 

El rallista añadió que “decidimos hacer un rally inteligente ya que seguimos desarrollando el auto, así que fuimos tramo por tramo, siempre de menos a más, en carrera muy demandante para el auto, con velocidad arriba de los 150 km/h. Así que estamos contentos de haber finalizado en el podio de nuestra categoría”.

 

“El auto se comportó muy bien, se sintió muy bien, muy sólido, así que tuvimos una gran experiencia con todos nuestros patrocinadores. Tuvimos un hospitality donde pudieron disfrutar del rally. Este resultado nos coloca con miras a la pelea del Campeonato Mexicano de Rallies 2022, por lo que estamos contentos, pero no satisfechos del resultado”, explicó Name Guzzy.

 

Y agregó: “Así que vamos por más, ahora el 1, 2 y 3 de abril en el Rally Reto de las Naciones, que era la fecha del Campeonato del Mundo, y donde llegarán 35 pilotos extranjeros a competir. Por lo pronto, agradecemos a nuestros patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, K1speed, Lock, GoPro, Telcel / infinitum, JA artículos, View Sports, Can-am, Extreme Toys, Naim Carbon y Effekten”.

 

Artículos Relacionados

Listos Name y Zapata para el arranque de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Rallies

04/03/2022
07:20

La tripulación de Escudería Telmex Telcel de Pancho Name y Armando Zap...

Presenta la tripulación Telmex Telcel de Name y Zapata su Quálitas Subaru Rally Team

02/03/2022
11:32

El equipo conformado por Pancho Name y Armando Zapata buscarán este añ...

Falla mecánica deja fuera a Pancho Name del Rally Sierra Mixteca

06/11/2021
10:56

El Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de R...

Comentarios