Pancho Name estrena el Subaru WRX STI en asfalto en el Rally Sierra Juárez

Aug 30, 2021 6:52:01 AM CDT

Ciudad de México, 30 de agosto del 2021.- Los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la edición 18 del Rally Sierra Juárez, en el estado de Oaxaca, que será la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021 sobre asfalto, donde el piloto Telmex Telcel Pancho Name del Quálitas Subaru Rally Team estrenará su potente Subaru WRX STI sobre superficie de asfalto.

 

Esta será la primera vez que Pancho Name Guzzy y su navegante Armando Zapata conduzcan este nuevo Subaru sobre pavimentos, luego de su incursión en terracerías en el Rally Guanajuato, lo cual genera muchas expectativas no sólo para el equipo del piloto capitalino sino para las tripulaciones rivales.

 

El Rally Sierra Juárez es una competencia muy demandante, con un asfalto con mucho agarre, pero con muchas curvas, y se corre durante ocho tramos divididos en dos secciones, con una distancia total de 250 kilómetros.

 

Pancho y Armando, por cierto, ya han tenido la oportunidad de ganar este rally con anterioridad, y ahora con su nuevo Subaru WRX STI buscarán medirse y saber de las prestaciones de este vehículo sobre esta superficie, lo que además les permitirá saber su real potencial.

 

Para el equipo el objetivo no es en particular el resultado de este rally, sino contar con todo un programa de desarrollo del auto, anticipando por supuesto el 2022, cuando buscarán ser contendientes al título del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

Pancho Name:

 

“Me siento muy contento y entusiasmado de poder correr el Subaru sobre asfalto. En el Rally Guanajuato tuvimos muchos contratiempos, ya que sabíamos que el auto era la primera vez que competía y por supuesto salieron a flote muchos detalles, que ahora para Oaxaca hemos corregido.

 

“Sabemos que el coche tiene muchas prestaciones y mucho poder, así que poco a poco iremos descubriendo los límites de este poderoso Subaru WRX STI y qué tan competitivo es en relación con los R5, que hoy en día son los que conforman la categoría estelar del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

“El rally oaxaqueño me gusta mucho por ser muy demandante y muy técnico, además de desgastante físicamente por sus muchas curvas, con muchas fuerzas G, así que será muy interesante y divertido pilotar el Subaru”.

 

Armando Zapata:

 

“Para la navegación también será un reto, ya que el Subaru es un vehículo mucho más potente, con mejores frenadas, lo cual altera mi ritmo al que estaba acostumbrado. Así que también para mí será un proceso de adaptación en velocidad y cadencia de dictar las notas, y me siento contento de estar en un equipo oficial como el Quálitas Subaru Rally Team, que sabemos que dará mucho de qué hablar”.

Artículos Relacionados

Falla mecánica deja fuera a Pancho Name del Rally Sierra Mixteca

06/11/2021
10:56

El Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de R...

Regresan Pancho Name y Armando Zapata con el Quálitas Subaru Rally Team al Rally Sierra Mixteca

01/11/2021
08:05

Estos viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará el Rally Sierra M...

Pancho Name y Armando Zapata, fuera del Rally Sierra Juárez por accidente

05/09/2021
04:12

El piloto de Escudería Telmex Telcel Pancho Name, junto con su copilot...

Comentarios