Escudería Telmex Telcel enfrenta el 2018 de NASCAR PEAK México con ilusión renovada

Mar 13, 2018 12:04:46 PM CST

Ciudad de México, 13 de marzo del 2018.- Luego de un 2017 de ensueño de Abraham Calderón, Escudería Telmex Telcel regresa con la ilusión renovada en busca de refrendar el título de Telcel Presenta NASCAR México Series, cuya temporada arrancará el sábado 24 y domingo 25 de marzo en el Autódromo Monterrey.

 

La campaña 2018 del principal serial de stock cars de Latinoamérica ya está a la vuelta de la esquina y, por ello, el nuevo edificio sede, en el oriente de esta ciudad, abrió sus puertas para recibir a la prensa especializada y anunciar los pormenores de una temporada que, sin duda, estará llena de episodios memorables.

 

Jimmy Morales, director general del campeonato, explicó en conferencia de prensa que el reto en este 2018 es tener tribunas llenas tal y como ocurrió el año pasado en todas las plazas que visitó la categoría.

 

De entrada, se espera un gran ambiente en la Sultana del Norte, a donde el campeonato llegará con un nutrido programa, como es costumbre, integrado por la estelar NASCAR PEAK, Challenge, Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks y Fórmula 1800.

 

El expiloto refrendó el compromiso de trabajar por un automovilismo mexicano fuerte, porque sólo de esa manera se puede ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, pero, sobre todo, ser fiel a la filosofía de exportar pilotos que no vayan a pistas internacionales a competir, sino a ganar. “Nos gusta ir a ganar”, expresó.

 

Tras el lanzamiento oficial de la temporada, Jimmy confirmó la alineación 2018 de Escudería Telmex Telcel, la cual estará encabezada por el campeón vigente Abraham Calderón, que repite en el auto 2 ARRIS-Telcel.

 

En su calidad de flamante monarca de la Challenge, Fabián Welter da el salto a la estelar NASCAR PEAK, mientras que en la Challenge se presenta un par de novedades: Rodrigo Rejón, portando los colores de ARRIS, y el debutante Juan Manuel González, en el AGA-Red Cola.

 

El elenco estará redondeado por la experiencia de José Luis Ramírez en la PEAK, en el auto Telcel-Infinitum, mientras que Miji Dörrbecker repite en la Challenge, donde no tiene otro objetivo más que conquistar el campeonato.

 

“Va a ser un año de grandes retos. Estoy seguro de que voy a estar competitivo y de que puedo ganar carreras”, explicó Welter, quien resaltó que el liderazgo de Abraham Calderón le va a ayudar a acoplarse rápidamente en una categoría altamente demandante como la estelar NASCAR PEAK.

 

A su vez, Miji Dorrbecker tiene bien claro que este año tiene que ser el de su adaptación definitiva a los stock cars, proceso que siempre supone un alto grado de complejidad luego de desarrollar prácticamente toda su carrera en autos fórmula.

 

“El objetivo es lograr el campeonato. Para eso hemos trabajado y estoy seguro de que así será, porque tenemos el respaldo del mejor equipo”, apuntó Miji.

 

Michel Jourdain, director de los Tractocamiones; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Luis Vega, de Freightliner, y Arturo Ruiz, de Mickel’s, formaron parte junto con Jimmy Morales del panel que dio la bienvenida a esta nueva temporada.

 

El calendario 2018 consta de 12 fechas, cinco de ellas en circuitos y siete en óvalos. La final se disputará el 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Calendario 2018 de NASCAR PEAK México Series

 

Fecha/ Sede /Pista /Formato

25 de marzo/ Monterrey/ Autódromo Monterrey/ Circuito

22 de abril /San Luis Potosí/ Súper Óvalo Potosino/ Óvalo

20 de mayo /Chihuahua/ El Dorado Speedway/ Óvalo

10 de junio /Guadalajara/ Trióvalo Internacional de Cajititlán/ Óvalo

8 de julio /Puebla /Autódromo Miguel E. Abed/ Circuito

29 de julio/ Aguascalientes/ Autódromo Internacional de Aguascalientes/ Óvalo

19 de agosto/ Querétaro/ Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera/ Circuito

9 de septiembre/ Puebla/ Autódromo Miguel E. Abed/ Óvalo

30 de septiembre/ Tuxtla Gutiérrez/ Súper Óvalo Chiapas/ Óvalo

21 de octubre/ Autódromo Internacional de Aguascalientes/ Circuito

11 de noviembre/ Guadalajara/ Trióvalo Internacional de Cajititlán/ Óvalo

2 de diciembre/ Ciudad de México/ Autódromo Hermanos Rodríguez/ Circuito

 

 

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Galardón a Luis Michael Dörrbecker en Charlotte como campeón de NASCAR FedEx Challenge

10/12/2018
10:09

Luis Michael Dörrbecker recibió el trofeo de campeón 2018 de la catego...

Consuma Abraham Calderón tricampeonato de Tractos y cierra el año con triunfo en NASCAR PEAK

02/12/2018
03:39

Abraham Calderón cerró la temporada con broche de oro, al consumar el ...

Comentarios