Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

Nov 4, 2019 11:47:08 AM CST

Ciudad de México, 4 de noviembre del 2019.- Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disputar este fin de semana la penúltima ronda de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en la que ganar es imperativo para todos sus pilotos.

El equipo que dirige Jimmy Morales se ha mostrado firme en lo que va de la temporada, por ello se encuentra en plena lucha por el campeonato en la categoría estelar y Challenge, en las cuales buscará incrementar sus puntos en el Óvalo Aguascalientes México, una pista de 1.4 kilómetros.

Por cuarta ocasión en la temporada, la serie brindará un gran espectáculo a la afición al presentar una multitudinaria parrilla al fusionar las parrillas de PEAK y Challenge, por lo cual reunirá a más de 35 autos en un solo pelotón para la carrera del domingo, aunque cada categoría tendrá resultados independientes para su respectivo campeonato.

En la estelar NASCAR PEAK, Abraham Calderón, que aún tiene aspiraciones al título, buscará quedarse con la victoria en tierras hidrocálidas. Actualmente, es segundo en el campeonato con un total de 394 puntos, sólo 36 unidades por detrás de Rubén García Jr., por lo cual un triunfo sería importante para el regiomontano, quien podría llegar a pelear nuevamente por la corona en la final del campeonato a celebrarse en la Ciudad de México.

Jorge Goeters llega cuarto en la tabla con 379 puntos y buscará igualmente la victoria, la cual se le ha negado, pero ha estado muy cerca. El experimentado piloto ha subido al podio en tres ocasiones en la campaña. A su vez, José Luis Ramírez también luchará por estar en los primeros puestos, ya que ha mostrado un buen potencial en las últimas disputas.

Rubén Pardo pasó los últimos días trabajando junto a su equipo en el bólido #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips realizando cambios que le permitan buscar los puestos de adelante como lo ha venido haciendo en las competencias recientes.

En la categoría Challenge, los tres pilotos regulares del equipo, Miji Dörrbecker, Juan Manuel González y Rodrigo Rejón, llegan ubicados dentro de los cuatro primeros puestos del campeonato, como una diferencia mínima, por ellos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Dörrbecker es puntero del campeonato y llegará con 349 puntos, 19 unidades por delante de González que es segundo y suma un total 330; Rejón es cuarto y tiene 319, por lo que cada uno de ellos buscarán realizar un buen papel en su búsqueda personal por la corona.

Las actividades, como ya es costumbre, arrancarán el sábado teniendo dos sesiones de prácticas, una de ellas en conjunto por un espacio de 110 minutos y su clasificación. La carrera principal tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas.

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):


"El compromiso sigue firme, ganar es la única opción. Vamos tarde en el campeonato para conseguir la victoria, pero no quitamos el dedo del renglón. Tenemos un buen balance en Aguascalientes y trabajaremos para conseguir ese resultado. Los esperamos el domingo, seguro será una gran carrera".

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):


"Llegamos a la recta final del campeonato con todas las ganas de cerrar muy fuerte y lograr el ansiado primer lugar por el que hemos luchado carrera a carrera. Escudería Telmex Telcel es el mejor equipo en el campeonato, y le debemos ganar así que vamos a ir por todo este fin de semana".

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):


“Voy motivado para cerrar la temporada. Viene Aguascalientes, una de mis pistas favoritas. Es una pista muy rápida. Hicimos algunos cambios en el auto y espero que funcionen. Va a ser interesante porque volvemos a correr todos juntos, quedar en el top-5 va a ser lo que vamos a buscar”.

José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):


"Estoy muy emocionado por ir a Aguascalientes, es una plaza que siempre nos recibe con los brazos abiertos y tiene una gran afición. Va a ser interesante tener nuevamente la parrilla de más de 35 autos, será un gran entretenimiento para todos los asistentes, especialmente por esta pista. Como en cada fecha nos preparamos lo mejor que podemos en el taller, y lo hemos demostrado estando ahí adelante en las últimas fechas. Quiero agradecer por esto a mi equipo, a mi familia que siempre me apoyan de la manera que mejor saben. Vamos a buscar salir con un buen resultado".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):


"Buscaré seguir sobre la misma línea, siempre buscando la victoria y eso es lo que nos ha ayudado a estar en la posición en que estamos. La diferencia en las últimas cuatro carreras la hemos ido extendiendo. Espero seguir ese paso para llegar cómodos a la final en la Ciudad de México. Va a ser muy interesante correr en el óvalo todos juntos de nuevo, es más pequeño que el de Puebla, habrá más tráfico y será más evidente la diferencia de velocidad, será un factor que tenemos que tomar en cuenta. Será muy importante arrancar en las primeras posiciones para controlar la carrera".

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


"La verdad estoy muy emocionado y contento de poder regresar a Aguascalientes. Es en lo personal una sede que me gusta mucho y que a mi equipo le viene muy bien y lo hemos demostrado en esta pista. Qué mejor que repetir lo que hicimos el año pasado y en la primera visita este año. Llevarnos la victoria sería algo increíble y va a ser lo que vamos a buscar este fin de semana. Venimos cerrando de una manera increíble y todavía tenemos algo más que mostrar venimos muy fuerte para este cierre de temporada para pelear por el campeonato".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):


"Aguascalientes es una fecha importante y con una gran afición. Esperamos tener una buena carrera. Lo ideal es estar en el top-3 durante el sábado para tener un inicio de carrera más fácil y así poder lograr la victoria, la cual es altamente necesaria para tener esperanzas en el campeonato. Saldré a buscar el mejor resultado".

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Sigue en MACRONET Infinitum la serie NASCAR desde Kansas y Puebla

18/10/2019
09:12

Este fin de semana podremos seguir la serie NASCAR Cup desde Kansas, a...

Comentarios