Encara Escudería Telmex Telcel doble fecha crucial en el Miguel E. Abed de Puebla

Sep 7, 2020 7:23:12 AM CDT

Ciudad de México, 7 de septiembre del 2020.- NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel disputará fecha doble este viernes y sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, la cual será crucial en la pelea por el campeonato. 

 

La alineación de Escudería Telmex Telcel ya se encuentra preparada para entrar en acción en el trazado poblano de Amozoc, donde la victoria será el objetivo principal en ambas categorías, PEAK México y FedEx Challenge. 

 

El compromiso, una vez más a puerta cerrada, será un tanto sui géneris, ya que el viernes en la carrera uno se utilizará un circuito de 2.59 kilómetros, y el sábado, en la segunda carrera, se correrá en otro de 2.84 kilómetros, con algunas diferencias en su diseño.  

 

En la estelar PEAK, el triunfo se considera de carácter urgente para la causa de Abraham Calderón, Miji Dörrbecker y Rubén Pardo, para acortar distancias en la lucha por el campeonato. 

 

En FedEx Challenge, Max Gutiérrez llega con un paso demoledor de dos triunfos y un segundo sitio. En tanto, Rodrigo Rejón está dispuesto a mantener el buen ritmo y Juan Manuel González, campeón defensor de la categoría, está obligado a buscar la bandera a cuadros. 

 

En el estado del campeonato de NASCAR PEAK, Abraham Calderón se encuentra en el segundo puesto con 121 puntos, Miji Dörrbecker está en quinto con 118 y Pardo es octavo con 109. En FedEx Challenge, Max Gutiérrez es líder absoluto con 138 unidades, Rodrigo Rejón es tercero con 120 y Juanma viene en séptimo con 101. 

 

Programa Puebla 

 

Viernes 11 (fecha 4) 

9:00 – 10:20 Práctica (80 Minutos) 

12:00 Calificación 

12:40 Parrilla 

12:50 Carrera 1 (vueltas por confirmar) 

Sábado 12 (fecha 5) 

9:00 – 10:20 Práctica (80 Minutos) 

12:00 Calificación 

12:40 Parrilla 

12:50 Carrera 2 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 

“Habrá premio doble en Puebla. Tenemos la oportunidad de conquistar dos buenos resultados en un mismo fin de semana y Puebla es un buen escenario para lograrlo. Vamos con el objetivo de ser contundentes y buscar estar hasta adelante. La victoria es lo único que nos funciona para sumar puntos importantes. El circuito de Puebla es muy divertido manejarlo. Aprovecharemos eso para buscar el premio doble”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Me siento contento de regresar a Puebla, sobre todo en su versión de circuito, va a ser el primer circuito de la temporada y, en este caso, dos carreras seguidas, muchos puntos que podemos obtener. En lo personal me he sentido más cómodo en los circuitos, entonces obviamente estoy emocionando de correr en dos versiones diferentes del circuito de Puebla. Hay que sumar buenos puntos, hacer carreras inteligentes y seguir avanzando en el campeonato. Estamos en la quinta posición, pero hay sólo dos puntos de diferencia entre el segundo lugar y el sexto, será importante capitalizar esta oportunidad y obtener la primera victoria de la temporada”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Llegamos a la modalidad de circuito, son dos carreras en dos días, las dos con diferentes circuitos, uno va a tener más curvas derechas que otro. Es un circuito que me gusta mucho, hace un par de años tuve una pole position ahí, hemos andado bastante rápido. Debemos mejorar algunas cosas en el auto porque hemos tenido algunos problemas. Es una pena que sigamos sin público porque Puebla es una de las mejores aficiones, pero es por una buena causa. Espero sumar buenos puntos y dar un buen espectáculo”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Puebla es una de las pistas que más me gusta. Hemos tenido la fortuna de ganar en este circuito. Me siento emocionado por la fecha doble con un formato muy diferente. Un nuevo reto. Va a ser un gran fin de semana. Me siento motivado por llevarnos la primera victoria del año, que la hemos buscado muchísimo. Es una oportunidad para quitarnos esa espinita. Nos hemos preparado muy fuerte en estos días. Estoy mental y físicamente en mi mejor momento. Correr con PEAK es una presión positiva”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Estoy feliz porque va a ser una fecha doble. Dos días para hacer lo que me gusta que es correr. Puebla es de mis pistas favoritas y venimos muy motivados para subir al podio y ojalá sea ganando las carreras de viernes y sábado”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Viene la fecha más importante del año, una fecha doble en un circuito bastante largo, en donde hemos tenido algunos puntos débiles en los años previos, pero venimos mejor preparados que nunca. Va a ser el primer circuito por lo que los resultados pueden ser impredecibles para cualquiera, como siempre vamos con todo y esperamos llevarnos la victoria en ambas categorías como equipo, y cuidar mucho el auto el primer día, ya que es una carrera muy larga y no hay tiempo de reparaciones por si llegara a dañarse. Tenemos que ser muy cuidadosos. Hay que buscar la victoria el primer día como siempre, pero el segundo día es el punto más importante”. 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

12/09/2020
06:01

Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios