Abraham Calderón y Max Gutiérrez van a Puebla con la urgencia de ganar

Jul 5, 2021 11:16:18 AM CDT

Ciudad de México, 5 de julio del 2021.- La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se disputará el próximo domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, una cita de vital importancia para la dupla de Escudería Telmex Telcel, integrada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez. 

 

Las dos primeras rondas del calendario de autos stock dejó a uno y a otro fuera del podio, por lo que se les presenta la urgencia de ir por la bandera a cuadros para meterse a la lucha por el campeonato, ya que la temporada es corta y no permite dejar puntos tirados en el camino. 

 

 

Cumplidas dos fechas, Calderón se encuentra en la quinta posición del campeonato con 69 puntos, luego de dos desenlaces desfavorables; que le han dejado fuera del podio tanto en Tuxtla Gutiérrez como la ronda pasada en Querétaro, donde finalizó en la cuarta plaza. 

 

A su vez, el novato Max Gutiérrez, quien ha alternado su participación en NASCAR PEAK con ARCA Series East, se encuentra en el séptimo puesto general con 65 puntos. En el Ecocentro se colocó en décimo y también está a la búsqueda de su primer podio de la campaña. 

 

El campeonato ha realizado algunas modificaciones al calendario, que ha quedado de la siguiente manera para las fechas restantes: Aguascalientes (1 agosto), San Luis Potosí (22 de agosto), Querétaro (5 de septiembre), Monterrey (26 de septiembre), Aguascalientes (10 de octubre), San Luis o Guadalajara (24 de octubre), Puebla (doble, 13 y 14 de noviembre) y la final en Ciudad de México tentativamente (5 de diciembre). 

 

El sábado comenzará la acción en el circuito poblano de Amozoc con un par de entrenamientos de una hora. El domingo, la carrera comenzará a las 14 horas. La competencia se disputará a 100 vueltas o límite de tiempo de 90 minutos.  

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“No ha sido el comienzo de temporada que esperábamos en cuanto a resultados. Sin embargo, tenemos un buen auto y un gran equipo, y eso nos da ánimo para llegar a Puebla en busca de la victoria. Hay que estar consciente de que ya no hay margen de error y que tenemos que empezar a ganar si queremos tener aspiraciones al título”. 

 

 Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-TelcelToughbuilt-Infinitum): 

 

“Sabemos que hemos tenido unas carreras no muy buenas, tanto en Tuxtla como en Querétaro. Esperamos que en Puebla sea una carrera distinta. Sabemos que tenemos un buen coche, un buen equipo. Abraham y yo hacemos una buena dupla. Me siento motivado, hay que tratar de rescatar los puntos del campeonato que hemos perdido. Vamos a seguir buscando nuestra primera victoria en NASCAR PEAK”. 

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios