Pilotos de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK, con doble desafío en Querétaro

Sep 28, 2020 9:31:37 AM CDT

Ciudad de México, 28 de septiembre del 2020.- La victoria de Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, la ronda pasada en Puebla le dio un giro a la pelea por el liderato de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, que este viernes y sábado disputará una ronda doble en el Autódromo Ecocentro de Querétaro. 

 

Después de tres segundos lugares en forma consecutiva, el piloto regiomontano por fin conquistó su primer triunfo de la temporada en la carrera dos del programa en el trazado de Amozoc, para apretar la clasificación luego de cinco fechas disputadas. 

 

En el auto #2 CommScope-Telcel, Calderón suma 211 puntos y se encuentra en el segundo puesto absoluto, a 13 puntos de distancia del líder Rubén Rovelo, por lo cual la doble cartelera este fin de semana en el circuito queretano será fundamental en sus aspiraciones al título. 

 

Miji Dörrbecker, en el #1 FedEx-Telcel, se presenta en Querétaro sumamente motivado, pues es la carrera de casa para él, ubicado en la sexta posición de la categoría con 192 puntos, así que subir al podio es la meta principal. 

 

En tanto, el experimentado Rubén Pardo también apunta hacia la bandera a cuadros al control del auto #77 ZTE-Telcel, para mejorar su cosecha de 185 unidades que lo tienen en el séptimo peldaño de la clasificación. 

 

De nueva cuenta, la categoría estelar NASCAR PEAK compartirá pista con NASCAR FedEx Challenge, conformando una parrilla de salida de más de 30 autos. La carrera uno se disputará el viernes a las 14:15 horas, a 70 vueltas, y el sábado la dos, a partir de las 13:40, también a 70 giros.

 

En la práctica oficial final del viernes, participarán todos los autos de ambas categorías (a excepción de los 10 autos del campeonato de pilotos FedEx Challenge que ya están sembrados) y será llamada práctica oficial calificada para definir el orden de salida de la sexta fecha del campeonato. 

 

Para el sábado, la parrilla de la séptima ronda se conformará con los resultados combinados de la carrera de la fecha seis, arrancando las primeras 15 posiciones invertidas, y a partir de la posición 16 se respeta el resultado de la carrera para la posición en la parrilla. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Ganar es el objetivo en cada carrera. Estamos en la pelea por el campeonato, ése es el objetivo al final de cuentas, sacar un año difícil para todos y lo mejor sería lograr el campeonato. Vamos a pasos firmes, el equipo está trabajando en forma magnífica. La verdad es que se ha notado el gran esfuerzo que se hizo en pretemporada, hay que aprovechar eso. Tenemos coches muy rápidos, con gran ritmo, y venimos a un circuito después de ganar en Puebla, eso nos motiva a que vamos a tener gran coche y un gran rendimiento. Hay que aprovechar el buen momento del equipo y buscar el doble triunfo para meternos de lleno por el campeonato”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Estaremos corriendo en la modalidad de circuito por primera vez desde 2018. Nuestra puesta a punto fue muy buena en Puebla, es un circuito muy similar, eso significa que deberemos andar con los punteros. Estoy emocionado, es la carrera de casa para mí, me da la oportunidad de capitalizar buenos resultados en el inicio de la segunda parte de la temporada. A pesar de no haber tenido los resultados que esperaba, seguimos en la pelea por el campeonato, es importante lograr dos buenos resultados y qué mejor que obtener la primera victoria en casa. Sería algo muy padre”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Me siento emocionado de regresar a las pistas. Quiero mejorar el resultado de Puebla, donde tuvimos un cuarto lugar. Trataremos de dar lo mejor de nosotros. Estoy muy agradecido con mis patrocinadores. Voy a buscar un buen resultado para las marcas en una pista que me gusta mucho. Lástima que sea a puerta cerrada, porque el público queretano es entregado y conocedor del automovilismo”. 

 

Programa 

 

Viernes 2 (fecha 6) 

09:40 Práctica oficial Grupo 1 (40 minutos) 

10:25 Práctica oficial Grupo 2 (40 minutos) 

10:30 Práctica oficial Grupo 1 (40 minutos) 

11:55 Práctica oficial Grupo 2 (40 minutos) 

12:30 Práctica oficial 

13:15 Inspección técnica  

14:15 Carrera 70 vueltas 

 

Sábado 3 (fecha 7) 

11:00 Práctica oficial (80 minutos) 

12:20 Inspección técnica para carrera 

13:30 Formación de parrilla 

13:40 carrera 70 vueltas 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

27/11/2020
05:50

Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este vi...

Comentarios