Tarde complicada y sin podio para Abraham y Max en el Ecocentro

Sep 5, 2021 4:36:23 PM CDT

Querétaro, 5 de septiembre del 2021.- No fue el mejor día para Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK México, que este domingo celebró la sexta fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Ecocentro de Querétaro. 

 

Abraham Calderón perdió una gran racha de tres podios en forma consecutiva y, de paso, el liderato de la categoría, al ubicarse en la novena plaza, luego de una carrera en la que sufrió una gran cantidad de contratiempos que lo mandaron al fondo del pelotón en par de ocasiones. 

 

La jornada en el trazado queretano de 2.4 kilómetros de longitud resultó un poco mejor para Max Gutiérrez, quien igualmente sufrió percances que le quitaron aspiraciones de subir al podio. Al final, cerró en la quinta plaza. 

 

Infructuosa fue la labor del equipo técnico, que trató a toda costa de reparar los daños en los autos del equipo. Tras las 65 vueltas programadas, tanto Calderón como Gutiérrez quedaron marginados del podio, de ahí que la visita a Monterrey el próximo 26 de septiembre sea de vital importancia en sus aspiraciones. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“En general tuvimos una muy mala carrera. Fue imposible librarte de los golpes viniendo desde atrás. La verdad es que tuvimos muy mala suerte, el balance era bueno. Podíamos pelear las primeras posiciones, pero dos veces me fui para atrás, nos pegaron, se desalineó el coche, se ponchó una llanta, no había manera. No hay que quitar el dedo del renglón. Faltan muchas carreras todavía”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“Empezamos muy bien. Veníamos desde el lugar 28, pero tuvimos un contacto en la primera parte que desalineó el coche y nos costaba mucho dar vuelta, perdimos muchas posiciones en pista, pero el equipo lo arregló, supo manejarlo, y en la última parte de la carrera casi no nos quedó nada de gasolina”. 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios