NASCAR Cup Series Conéctate Ahora

Tarde trabada para la legión de Escudería Telmex Telcel en Querétaro en NASCAR PEAK

Oct 3, 2020 5:46:17 PM CDT

Querétaro, Querétaro, 3 de octubre del 2020.- En un enredado desenlace, los pilotos de Escudería Telmex Telcel volvieron a quedar marginados del podio, al disputarse este sábado la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel,  

 

En el auto #1 FedEx-Telcel, Luis Michael Dörrbecker alcanzó un gran ritmo en el circuito de 2.4 kilómetros del Autódromo Ecocentro, pero las constantes banderas amarillas en la segunda parte de la competencia entorpecieron sus aspiraciones, finalizando en el quinto puesto. 

 

Abraham Calderón no tuvo mejor suerte, al ubicarse en la sexta posición en el auto #2 CommScope-Telcel, finiquitando una complicada visita a la capital queretana, donde el serial disputó una jornada doble, la cual no deparó podios para Escudería Telmex Telcel en la categoría estelar.

 

En el coche #77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura, el experimentado Rubén Pardo se quedó en la novena posición, un tanto lejos de lo proyectado en un principio, igualmente con muchos problemas con el intenso tráfico y lo tijereteado de las acciones. 

 

La categoría se tomará dos semanas de descanso y el próximo 22 de octubre estará en el Súper Óvalo Potosino de Rioverde, para disputar la octava fecha del campeonato. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“No es el resultado que estábamos buscando. Lo único que nos sirve a estas alturas es ganar y un sexto lugar no es lo que estaba en nuestros planes. Fue una carrera muy difícil, con muchas banderas amarillas. No me voy contento, pero esto todavía no se acaba. Quedan algunas fechas y no nos vamos a dar por vencidos”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Fue una carrera complicada, arrancamos en la décima sexta posición, para la parada en pits estábamos ya en noveno, pero tuvimos una pinchadura en el primer stint, lo cual nos impidió avanzar más. Para la segunda parte de la carrera íbamos muy bien, faltando 20 vueltas estábamos en la quinta posición y alcanzando al grupo de los líderes. Teníamos el auto más rápido en ese momento. De ahí se volvió una carrera muy trabada, tuvimos muchas banderas, poca continuidad en verde. Al final fue verde, blanca y cuadros, y fue difícil seguir avanzando, decepcionante porque teníamos buena velocidad”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Tuvimos una tarde bastante complicada. Arrancamos en la quinta posición, pensé que íbamos a andar igual de bien que ayer. Un contacto me movió la alineación, se movieron tres pulgadas las llantas de adelante y eso impidió que tuviera velocidad. Tuve que entrar mucho a pits, terminamos con el coche un poco golpeado. Creo que hoy salieron todos más agresivos. A prepararnos para la siguiente en San Luis”.

 

Artículos Relacionados

Miji, cerca del podio en una tarde problemática para pilotos Telmex Telcel en NASCAR PEAK SLP

22/10/2020
08:31

Luis Michael Dörrbecker se quedó a un paso del podio, tras finalizar e...

Tarde llena de vicisitudes para Rubén, Miji y Abraham en Querétaro

02/10/2020
06:23

La primera carrera de la doble cartelera programada en el Autódromo Ec...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK, con doble desafío en Querétaro

28/09/2020
09:31

La victoria de Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, la...

Comentarios