Falla mecánica deja fuera a Pancho Name del Rally Sierra Mixteca

Nov 6, 2021 10:56:08 AM CST

Puebla, 6 de noviembre del 2021.- El Rally Sierra Mixteca, penúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021, fue para la tripulación Telmex-Telcel-Infinitum del Quálitas Subaru Rally Team, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, de un lamentable abandono por falla mecánica.

 

Después del accidente sufrido en el Rally de Oaxaca, el Sierra Juárez, se trabajó fuertemente para poder reparar el auto. Llegaron partes y componente de Europa, EU y Japón, de modo tal que el equipo de mecánicos del Subaru Rally Team armaron el vehículo, aunque no hubo tiempo de realizar testings suficientes para ver cómo estaba funcionando todo. Pero se hizo un gran esfuerzo, y se pudo formar parte del rally.

 

En el tramo 5, Name y Zapata circulaban en el segundo puesto de su categoría, el Grupo 1, y en el quinto sitio de la general. Sin embargo, en el inicio de tramo 5, previo a la detención para el servicio, la tripulación empezó a notar la falta de potencia en el vehículo y descubrieron, además, la presencia de humo en la cabina, lo que sin duda encendió las alarmas.

 

Luego se bajó la presión del turbo y por supuesto se descubrió la falta de poder en el motor del Subaru WRX STI, así que el tándem Telmex-Telcel-Infinitum decidió parar a la vera del camino y descubrió que el auto estaba tirando aceite, de modo que lo pagaron y eso fue todo.

 

El desarrollo de un vehículo de carreras nuevo, como es el caso del Subaru WRX STI, lleva tiempo, con muchas horas y kilómetros de testings, lo que están haciendo Name y Zapata pero en competencias. Así que todos estos detalles se están solucionando, pero por supuesto a un precio, para poder correr el Rally de Guadalajara, la fecha final de Campeonato Mexicano, y asimismo preparar su campaña 2022.

 

Pancho Name:

 

“Estábamos disfrutando mucho el rally, que es muy rápido y demandante. El auto se comportaba excelentemente bien, con muy buen agarre y buena frenada, por lo que vemos que es un auto con mucho potencial y estamos seguros que tiene mucho futuro. Así que ánimo arriba y a seguir trabajando por los buenos resultados.

 

“Gracias a todos nuestros patrocinadores Subaru de México, Motul, Junghans, Escudería Telmex Telcel, Infinitum, K1 Speed, Indoor Kart Racing, Viewsport, Meguiars, Subaru Rally Team, Naim Carbon, Extreme TOYS, Detailing & Styling Studio, Quálitas, Sherwin Williams, JA artículos, Lock, GoPro, Naim Carbon y Can-am”.

Artículos Relacionados

Regresan Pancho Name y Armando Zapata con el Quálitas Subaru Rally Team al Rally Sierra Mixteca

01/11/2021
08:05

Estos viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará el Rally Sierra M...

Pancho Name y Armando Zapata, fuera del Rally Sierra Juárez por accidente

05/09/2021
04:12

El piloto de Escudería Telmex Telcel Pancho Name, junto con su copilot...

Pancho Name estrena el Subaru WRX STI en asfalto en el Rally Sierra Juárez

30/08/2021
06:52

Los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la edición 18 del Rally...

Comentarios