Pérez de Lara cierra duodécimo al arrancar ARCA Series en Daytona

Feb 17, 2024 12:58:44 AM CST

Daytona Beach, Florida, 16 de febrero del 2024.- Andrés Pérez de Lara finalizó en la décimo segunda posición en un desafortunado final, al ponerse en marcha esta noche la temporada 2024 de ARCA Series.


La carrera estaba programada para disputarse inicialmente el sábado, sin embargo, como se anticipaba mal clima se decidió adelantarla para la noche de este viernes, en el cierra de la larga jornada en el superóvalo de 2.5 millas (4.02. kilómetros.


En el auto #2 del Rev Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel largó en el décimo tercer puesto, tras marcar vuelta de calificación de 49.743 segundos.


En su primera participación oficial en la pista de Daytona, Pérez de Lara no tuvo buena arrancada, al caer al décimo quinto peldaño en una parrilla integrada por 40 autos.


Pero la contienda, pactada a 80 giros, era larga. Enseguida, comenzó a adelantar posiciones, aunque desde el principio comenzaron a aparecer las banderas amarillas y por un buen rato no dejaron la competencia en paz.


El conductor mexicano logró remontar hasta colocarse en segundo, pero la prueba siguió siendo ríspida. En el giro 63, ondeó la bandera roja por un tremendo choque por varios involucrados.


En el rearranque, ya después de la medianoche, Andrés se consolidó en el top-3, dando una gran batalla en las últimas vueltas, pero tras una última bandera amarilla y un último reinicio, el Pérez de Lara fue tocado por el auto #73 y fue relegado hasta el undécimo puesto, esto ya sobre un alargue a 84 giros de esta competencia.


La segunda fecha del calendario se disputará el 8 de marzo en Phoenix.

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi va a Long Beach por un nuevo circuito callejero

16/04/2024
08:07

Un clásico de los autos fórmula de Estados Unidos, el circuito calleje...

Recupera Sergio Pérez confianza de cara al Gran Premio de China

15/04/2024
09:39

Tras el GP nipón, donde el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infin...

Gran reacción de Daniel Suárez para lograr quinto puesto en Texas

14/04/2024
06:37

Daniel Suárez fue todo un guerrero hoy en el Texas Motor Speedway, don...

Comentarios