Tercer lugar para Max Gutiérrez en New Smyrna en la fecha inaugural de ARCA East

Feb 15, 2022 9:28:09 PM CST

New Smyrna, Florida, 15 de febrero del 2022.- La temporada 2022 de ARCA Series East se puso en marcha la noche de este martes en el óvalo de New Smyrna, donde el mexicano Max Gutiérrez hizo una buena carrera para quedarse con la tercera posición. 

 

La fecha inaugural del campeonato se vio interrumpida por una pausa a causa de la lluvia, cuando todavía no se había cumplido la mitad de las 200 vueltas pactadas, luego de un inicio con buen ritmo, aunque el clima mejoró y pudo completarse de acuerdo a la programado.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel, quien justamente ganó en New Smyrna en su debut en la categoría en 2021, partió en la séptima posición y se mantuvo peleando dentro del top-10, logrando mantenerse en la vuelta del líder en la pista de media milla (804 metros). 

 

Tras la reanudación a causa de la lluvia, Gutiérrez no perdió ritmo y pudo atacar para comenzar a escalar posiciones. A 20 giros del final, logró meterse en la quinta plaza y con el auto #30 del Rette Jones Racing en excelentes condiciones para continuar ascendiendo. 

 

Hacia la recta final de la competencia, Max fue por más y logró meterse hasta el tercer puesto, para conseguir su segundo mejor resultado en la categoría; curiosamente, este tercer sitio y el triunfo de 2021 fueron logrados en la misma pista de New Smyrna en la fecha inaugural de ambas campañas. 

 

Max Gutiérrez: 

 

“Hicimos una buena carrera. El auto se comportó muy bien. El equipo hizo un gran trabajo. Logramos adaptarnos a las condiciones de la pista. En la noche, después de la lluvia, la pista perdió temperatura, pero pudimos ser competitivos y llevarnos una valiosa tercera posición”. 

  

 

Artículos Relacionados

El Daytona International Speedway hace sentir su rigor a Max Gutiérrez

19/02/2022
02:29

Dura experiencia vivió Max Gutiérrez en su debut en el Daytona Interna...

Max Gutiérrez se gana la oportunidad de debutar en Daytona

18/02/2022
06:59

Después del buen resultado del martes pasado en la fecha de apertura d...

ARCA Series, NASCAR Truck y NASCAR México en la temporada 2022 de Max Gutiérrez

14/02/2022
09:23

Max Gutiérrez tendrá una intensa actividad en Estados Unidos a partir ...

Comentarios