Manuel Sulaimán conquista podio en Indianápolis

Aug 22, 2020 2:50:40 PM CDT

Indianápolis, Indiana, 22 de agosto del 2020.- Manuel Sulaimán, piloto de Escudería Telmex Telcel, coronó una competitiva estadía en Indianápolis conquistando el tercer puesto en la disputa de la sexta fecha de la Indy Pro 2000. 

 

Al mando del monoplaza #8 del DEForce Racing, el conductor mexicano se mostró muy fuerte en las sesiones previas a la carrera, para llevarse la posición de privilegio con vuelta de calificación de 20.9754 segundos, en el pequeño óvalo de 0.686 millas (1.1 kilómetros) del Lucas Oil Raceway. 

 

En la práctica, Sulaimán había sido noveno, con registro de 21.6984 segundos. El auto mejoró notablemente para quedarse con la posición de privilegio de una parrilla integrada por 15 autos. 

 

Ya en carrera, disputada este viernes, lideró la primera parte de la contienda, pero perdió un poco de ritmo y concluyó en la tercera posición, a 11.41 segundos del ganador Kody Swanson, en justa pactada a 90 giros. Hunter McElrea se quedó con el segundo peldaño en el podio. 

 

Con la cosecha en Indianápolis, Manuel se colocó en la séptima posición del campeonato con 103 puntos. 

 

El también mexicano Moisés de la Vara, integrante igualmente de Escudería Telmex Telcel, se ubicó en la undécima plaza, tras arrancar en el último lugar de la parrilla, sin tiempo de calificación. 

 

El serial, que conforma las categorías de desarrollo Road to Indy, visitará la próxima semana el óvalo de Madison, para verificar la séptima ronda del campeonato. 

 

Manuel Sulaimán (#8 Mandala/Viva Aerobús/Telcel/La Santa-DEForce Racing Tatuus PM-18): 

 

“Fue una buena carrera, el auto estuvo increíble. Perdimos algo de ritmo hacia la mitad de la competencia, así que no pudimos mantener el liderato. Fue una buena pelea hasta el final. Sólo quería regresar el auto en buenas condiciones. El equipo hizo un gran trabajo. Este resultado me da mayor confianza. Estoy listo para el próximo fin de semana”.  

 

Artículos Relacionados

Manuel Sulaimán conquista doble podio con triunfo incluido en Nueva Jersey

11/10/2020
05:13

Doble podio con victoria incluida fue la cosecha de Manuel Sulaimán en...

Conquista Manuel Sulaimán su primer triunfo en la visita de Indy Pro a Mid-Ohio

13/09/2020
03:42

Gran fin de semana tuvo Manuel Sulaimán, piloto de Escudería Telmex Te...

Manuel Sulaimán afina detalles para debutar en Indy Pro en junio

20/04/2020
08:12

l joven piloto Manuel Sulaimán vela armas para entrar en acción en la ...

Comentarios