Cerca del podio Abraham Calderón en Watkins Glen y sigue de líder en NASCAR iRacing

Jan 15, 2021 8:11:45 PM CST

Ciudad de México, 15 de enero del 2021.- Abraham Calderón finalizó en el cuarto puesto al disputarse este viernes la quinta fecha de NASCAR México Series iRacing by Telcel, en el escenario virtual de Watkins Glen. 

 

El piloto regiomontano hizo una muy carrera inteligente en el trazado de 5 mil 430 metros, para finalizar en la cuarta plaza, a un paso del podio, y sumar puntos importantes que lo mantienen en el liderato del campeonato con 205 unidades. 

 

Fue una competencia muy complicada en el emblemático circuito estadounidense, donde Andrés Pérez de Lara batalló para ubicarse en el décimo tercer puesto. En el campeonato se encuentra también en tercero absoluto con 193 puntos. 

 

El resto de la alineación de Escudería Telmex Telcel finalizó en las siguientes posiciones: Rubén Pardo cerró en décimo octavo; Rodrigo Rejón en trigésimo primero y se mantiene en el top-10 del campeonato, en tanto que Max Gutiérrez se colocó en trigésimo tercero. 

 

Con la fecha en Watkins Glen se cubrió la primera parte del calendario 2020-2021. La próxima ronda se disputará en el óvalo virtual de Michigan. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):  

 

“Un buen resultado al final. Sumamos buenos puntos para el campeonato. El ritmo era fuerte y la degradación bastante. Tenías que ser muy paciente y cuidar mucho las frenadas para no perder ritmo. Nos divertimos y como siempre nos estresamos más que en las pistas reales. Vamos por la siguiente”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):  

 

“No me fue muy bien, es una pista donde se usan mucho los frenos, mi simulador por más que frenaba muy leve terminaba bloqueando, entonces no podía dar la vuelta. Para mí fue imposible. De ahí en fuera hubo momento divertidos. Hay que seguir practicando para la próxima carrera”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):  

 

“Fue una fecha con muchos participantes, estuvo muy padre. Muy complicada, muy accidentada, nos fue un poco mal, pero hay que seguir remontando, fue muy complicado por el desgaste de las ruedas y la diferencia de manejo de lo real a lo virtual, pero estoy muy contento de que a partir de esta fecha se integren nuevos competidores. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

“Tal vez fue la carrera más difícil de la temporada. Quedamos fuera de los lugares principales, pero sumamos puntos valiosos para mantenernos en la lucha por el campeonato”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma):  

“Fue una carrera muy difícil. Los neumáticos se degradaban mucho, no fue fácil hacer buenas vueltas. Fue una buena experiencia y hay que seguir aprendiendo para ser más competitivos en la segunda parte de la temporada”. 

 

Artículos Relacionados

Se queda Abraham Calderón con el subcampeonato de NASCAR México iRacing

26/03/2021
09:00

Prácticamente en un final de fotografía se decidió el título de NASCAR...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing y F4 NACAM e-Series

23/03/2021
08:16

Fin de semana para seguir la NASCAR México iRacing, que vivirá su gran...

Abraham pierde liderato y Rejón sube al podio en Texas

12/03/2021
07:32

En el momento más inoportuno llegó el peor resultado de la temporada p...

Comentarios