Telcel-Infinitum arranca con La Carrera Panamericana 2021 este viernes en Oaxaca

Oct 13, 2021 12:15:11 PM CDT

Ciudad de México, 13 de octubre del 2021.- Telcel-Infinitum nuevamente acompaña a La Carrera Panamericana, esta vez en la edición 34 de la nueva época, que arrancará su programa 2021 este viernes 15 de octubre en Oaxaca y luego de recorrer 3,600 kilómetros tendrá su meta final en Saltillo, Coahuila, el día 21.

 

Como cada año, los colores de Telcel e Infinitum ondearán en las metas de arranque, intermedias y final con los ya míticos arcos de este rally mundial, sin duda el más promocionado en el mundo y el que brinda a México una proyección única en el orbe y difunde su riqueza turística y cultural.

 

Asimismo, se continuará con la campaña social de donación de sillas de ruedas, que en este año serán 80 junto con la Fundación Telmex-Telcel, las que a lo largo de la ruta se entregarán a las principales dependencias como el DIF, hospitales e instituciones de asistencia con la finalidad de apoyar a personas con capacidades diferentes, con el objetivo de favorecer su movilidad, fuera y dentro de casa.

 

Por otra parte, el pequeño Mateo García, de apenas 5 años de edad y ya piloto de Escudería Telmex Telcel, será el Embajador de los Niños de México en La Carrera Panamericana, sin duda un gran campeón ya a su corta edad, siendo campeón de karting en México en la categoría Baby 2020 y subcampeón en este 2021 pero en el Reino Unido, donde dejó varias poles position y varios triunfos.

 

En lo que corresponde a la ruta panamericana, está diseñada para recorrer más de 3,600 kilómetros con 581 de ellos para etapas de velocidad, distancia en que los competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Para este año, La Carrera Panamericana tiene importantes anuncios basados en 4 ejes de comunicación. El primero de ellos como ya se comento es la Reactivación del Turismo Carretero. El segundo: la equidad de género, donde el rol de las mujeres es de suma importancia, han sido ejemplo de inteligencia para superar adversidades y mostrar su fortaleza.

 

Los siguientes ejes son la Sustentabilidad e Innovación, donde La Carrera ha iniciado un Programa de Reforestación con la finalidad de apoyar a compensar la huella de carbono y disminuir el impacto hacia el cambio climático, bajo la premisa de que es importante tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.

 

Bajo la temática de innovación y desarrollo, este año La Carrera lanzará su nueva APP, donde tanto espectadores como competidores tendrán una herramienta de acceso instantáneo a contenidos y podrán interactuar con varias actividades durante La Carrera. De esta forma, serán parte de la leyenda y escribirán la historia junto a nosotros.

 

En este tenor, el Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, manifestó: “Este año celebraremos la edición No. 34 de forma ininterrumpida de la nueva época de la competición y agradecemos primeramente a la Secretaría de Turismo todo su apoyo para la realización de la justa. Al igual que el año pasado, llevaremos a cabo una “Carrera Segura”, donde el Comité Organizador continuará implementando al igual que el año pasado, todos los  Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición. Asimismo, el Comité Organizador agradece a sus patrocinadores la confianza que han demostrado a lo largo de varios años, donde todos en equipo sumamos por México”.

 

Finalmente, cabe decir que La Carrera de México se transmitirá vía Live Stream donde el año pasado llegó a más de 42 países. Este año prevé un mayor alcance ya que el mundo digital así lo exige.

 

 

Artículos Relacionados

Debuta Tatiana Calderón en IndyCar con el Gran Premio de San Petersburgo

24/02/2022
08:09

El Gran Premio de San Petersburgo de este fin de semana marca algunas...

Inicia Manuel Sulaimán hostilidades en 2022 en busca del podio en San Petersburgo

24/02/2022
07:48

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2022 de Indy Lights,...

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Comentarios