La experiencia de Rubén Pardo será crucial en la nueva normalidad de NASCAR PEAK

Jul 4, 2020 6:39:00 AM CDT

Ciudad de México, 4 de julio del 2020.- La experiencia de Rubén Pardo será fundamental en las aspiraciones de Escudería Telmex Telcel en la temporada 2020 de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, que se pondrá en marcha el próximo 9 de julio en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

 

El auto #77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet ya se encuentra preparado para hacer el viaje a la capital queretana y tomar parte en la fecha inaugural del campeonato.

 

El comienzo del calendario, aplazado durante más de tres meses a causa de la pandemia del coronavirus, no será igual a lo acostumbrado. El programa se cumplirá en una sola jornada, con una práctica de hora y media, calificación y carrera, pero sin acceso al público.

 

Bajo este formato en la era de contingencia sanitaria, la experiencia será clave en estas tres carreras de inicio de temporada, pues los equipos tendrán que hacer en unas cuantas horas lo que antes hacían en todo un fin de semana.

 

“Tengo la experiencia en eventos de un solo día por mi paso por NASCAR Busch. Todo tiene que ser muy aprisa, muy exacto, muy preciso. En eso tengo bastante experiencia. No soy el único. Hay otros pilotos que también han corrido en Estados Unidos, pero son pocos. Para los equipos es mucha presión porque lo que hacían en dos días, ahora lo deben hacer en un par de horas”, señaló Rubén.

 

Otro factor clave desde la perspectiva del piloto capitalino será llegar con el auto en la mejor condición posible, simplemente para hacer ligeros ajustes para encarar la larga y exigente jornada.

 

“Es muy importante el trabajo previo en el taller. La experiencia puede facilitar el trabajo en la forma en que se transmite la información al ingeniero. Se necesita entendimiento y confianza. No hay tiempo que perder, sólo se deberán hacer movimientos muy finos de acuerdo al manejo del piloto”, explicó.

 

Ante esta coyuntura, Rubén Pardo apuntó que se caracteriza por ser un piloto que le gusta trabajar en equipo. “Trato de transmitir mi experiencia a mis compañeros. Siempre me ha gustado compartir esos conocimientos que me han dado todos estos años en el automovilismo”.

 

Subcampeón en 2004 con Escudería Telmex en el Desafío Corona, año en el que su hermano Carlos conquistó el título, Rubén ha participado prácticamente en todas las temporadas del serial de Stock Cars que en 2007 fue homologado por NASCAR -adquiriendo dicha denominación-, excepto en 2007 y 2008 cuando compitió en la Busch Series en Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Comentarios