Ficha el equipo Virage a Pedro Juan Moreno para su programa de desarrollo de pilotos

Apr 2, 2024 6:42:21 AM CST

Valencia, España, 2 de abril del 2024.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Pedro Juan Moreno, fue fichado por el equipo Virage para su programa de desarrollo de pilotos, como una apuesta para avanzar al World Endurance Championship (WEC) y correr en una primera instancia la Ligier European Series 2024.

 

El equipo europeo Virage, que ha acogido a otros pilotos colombianos en el pasado, y por cuya escuela pasó el mexicano subcampeón de F1, Checo Pérez, ha puesto sus ojos en Pedro Juan Moreno y en su connacional Jerónimo Berrío como el binomio que buscaba el team con la meta de arribar al WEC en un periodo medio.

 

Julien Gerbi, general manager del equipo manifestó: “Buscábamos una dupla de pilotos que tuviera unas condiciones muy particulares para nuestro programa de desarrollo de pilotos, con miras al WEC en el mediano plazo. A Jero lo conocemos desde hace un par de años, cuando estaba por entrar a la F4 Francesa y hemos seguido su carrera con interés. Teníamos referencias de Pedro Juan, pero lo conocimos hace poco y además sabíamos que estaba en conversaciones con otro equipo, pero se dio una feliz coincidencia y arreglamos un test de un día para otro con ambos pilotos, y allí nos dimos cuenta de que teníamos la dupla de pilotos que estábamos buscando”. 

 

Para concluir, el manager del equipo resaltó que “ambos pilotos son muy talentosos, se complementan mutuamente, pero sobre todo, nos gusta su carisma, disciplina y profesionalismo”.

 

Por su parte, Philippe Gautheron, manager técnico del equipo sostuvo: “De ambos sabía que eran rápidos, ¡pero además de esto son trabajadores e inteligentes! Me encanta tenerles en nuestro coche, se han adaptado rápidamente al pilotaje del JS P4 y siendo probablemente los más jóvenes de la parrilla, intuyo que serán de los más profesionales”. 

 

Agregó también “Hemos visto en ellos una pareja de pilotos que se entienden muy bien, que tienen estilos diferentes que se completan bien, capaces de ganar, pero sobre todo capaces de subir rápidamente los escalones hasta los Hypercar. ¡Auguro una temporada excitante!”

  

El equipo Virage cuenta con muchos años de experiencia en el desarrollo de pilotos y ha definido un programa a la medida para la dupla Berrío-Moreno que empezará su camino hacia el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría Ligier European Series, con el objetivo de ascenderlos al LMP3 (Le Mans Prototype 3).

 

Aunque para los pilotos era tentador empezar en LMP3, luego de varias conversaciones con ellos y sus padres, y basado en la experiencia de Virage, se optó por acoger las recomendaciones del equipo. 

 

“Estamos seguros de que ambos pilotos pueden competir ya en LMP3, la experiencia y los resultados de Berrío en F4 y los test de Moreno en LMP3 lo demuestran. Pero acá creemos en los procesos, tenemos la convicción y la experiencia nos ha demostrado que el JS P4 es la mejor escuela para un piloto que inicia su formación en las competencias de resistencia en prototipos”.

 

Pedro Juan Moreno: 

 

“Para mí es un gran orgullo correr en una tripulación 100% colombiana, llevando la bandera de mi país por Europa. Conozco a Jero desde que empecé en los karts, es muy buen piloto y fuimos rivales en varias categorías. Aunque tuvimos carreras muy duras, ahora volvemos a encontrarnos para competir del mismo lado, ya que nos podemos complementar muy bien en este proceso del endurance en prototipos. 

 

“Además de ser un nuevo reto por el formato, también es una gran oportunidad correr en el Team Virage, un equipo que tiene muchos triunfos y una gran trayectoria en las carreras y en la formación de pilotos”.

 

Sobre el equipo:

 

Creado en 1998 por Philippe Gautheron bajo el nombre G-TEC Sport, obtuvo múltiples éxitos en fórmulas y otras categorías. 

 

En 2011 se crea Virage Academy, y Julien Gerbi se vincula para asistir a los pilotos como coach, dentro de los cuales han estado Sergio Pérez, Vitaly Petrov, Giedo Van der Garde, Rio Haryanto y otros 60 pilotos que han pasado por Virage Academy.

 

En 2017-2018, se crea el equipo de LMP3 para competir en series de duración como ELMS, VdeV and Le Mans Cup. Desde 2021, Team Virage ha competido tiempo completo en ELMS, Le Mans Cup, Ligier European and Ultimate Cup Series.

 

 

Artículos Relacionados

Corre Ian Aguilera carrera de seis horas en el Autódromo Internacional de Algarve

23/05/2024
09:10

Ian Aguilera, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, corre este f...

Andrés Pérez de Lara defiende liderato de ARCA Series en Charlotte

22/05/2024
01:23

Andrés Pérez de Lara defenderá el liderato de ARCA Series este viernes...

Con buen ánimo enfrenta Suárez maratón de NASCAR Cup en Charlotte

22/05/2024
08:04

Un demandante maratón sobre ruedas se disputará este domingo en el Cha...

Comentarios