Haas F1 Team confirma a Pietro Fittipaldi para el Gran Premio de Sakhir

Nov 30, 2020 8:49:43 AM CST

Kannapolis, Carolina del Norte, 30 de noviembre del 2020.- El brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula 1 con el Haas F1 Team en el Gran Premio de Sakhir, este domingo 6 de diciembre, sustituyendo al lesionado Romain Grosjean, quien sufrió daños en las manos durante el Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana y no puede competir en la ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020.

 

Fittipaldi, de 24 años, ha asistido a la mayoría de las carreras de Fórmula 1 esta temporada en su papel de piloto de pruebas y reserva con el equipo. El brasileño nacido en Miami cuenta con un currículum que incluye un campeonato de Fórmula V8 3.5 y varias carreras en IndyCar. Nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de Indy 500 Emerson Fittipaldi, Pietro ha probado previamente con Haas F1 Team en su VF-18 en 2018 y el VF-19 en 2019. Las sesiones de práctica de apertura del viernes en Sakhir marcarán la primera vez detrás del volante del VF-20 esta temporada para Fittipaldi. 

 

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil”, declaró el director del equipo, Guenther Steiner. "Pietro conducirá el VF20, conoce muy bien al equipo porque ha estado con nosotros durante las últimas dos temporadas como piloto de pruebas y reserva. Es la mejor decisión y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy demandante ser llamado de último momento, pero como dije, creo que es lo correcto para el Haas F1 Team”. 

 

“Lo más importante es que estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo”, comentó Pietro Fittipaldi. "Todos estamos muy contentos de que sus heridas sean relativamente menores después de un incidente tan grande. Obviamente, no es el conjunto ideal de circunstancias para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza en ponerme al volante este fin de semana. He estado mucho tiempo con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con el funcionamiento del equipo y los procedimientos en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1; voy a darlo todo y espero comenzar los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”. 

 

 

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Pietro Fittipaldi cumple misión como piloto emergente del Haas F1 Team

13/12/2020
11:09

Misión cumplida de Pietro Fittipaldi. El piloto de Escudería Telmex Te...

Saldrá Pietro Fittipaldi en el cajón 19 en el cerrojazo del Mundial 2020 de F1

12/12/2020
09:57

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, arrancará en la ...

Comentarios