Pietro Fittipaldi cumple misión como piloto emergente del Haas F1 Team

Dec 13, 2020 11:09:35 AM CST

Isla de Yas, Abu Dhabi, 13 de diciembre del 2020.- Misión cumplida de Pietro Fittipaldi. El piloto de Escudería Telmex Telcel fue llamado de emergencia para hacerse cargo del auto de Romain Grosjean, y lo hizo de buena forma al concluir los dos grandes premios que le fueron asignados. 

 

Este domingo, llevó al monoplaza VF-20 del Haas F1 Team hasta el final del Gran Premio de Abu Dhabi, para ubicarse en el décimo noveno puesto, en la conclusión del Mundial 2020 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina. 

 

Largando en el décimo séptimo cajón en el trazado de 5.554 kilómetros, Fittipaldi enfrentó una carrera en la que su aspiración era conservar el auto sano y salvo, para llevarlo hasta la bandera a cuadros tras las 55 vueltas disputadas. 

 

Pietro comenzó con neumáticos medios; en el giro 19, cambió a duros, y en la 36 hizo una segunda visita a fosos para calzar de nuevo el componente medio, prácticamente manteniéndose durante gran parte de la competencia en el puesto 19 tras sufrir un problema con el motor. 

 

Su coequipero Kevin Magnussen, quien se despidió de la escudería, finalizó en la décimo octava plaza. 

 

 Pietro Fittipaldi:

 

“Tenía mucha más confianza al entrar en esta carrera desde la clasificación, donde habíamos sido muy competitivos. Fue un comienzo loco de carrera, pero corrimos mucho mejor. Empezamos a ganar ritmo al principio, pude adelantar a Kevin (Magnussen) y alcancé a Latifi en la primera mitad de la carrera. Desafortunadamente, creo que luego tuvimos un problema de sobrecalentamiento, que requirió una parada en boxes para solucionarlo y finalmente arruinar nuestra carrera. Pero estaba muy contento con cómo habíamos progresado y con el ritmo inicial que teníamos. El equipo ha hecho un gran trabajo conmigo en tan poco tiempo, realmente me ayudaron a prepararme. Estoy muy feliz y muy agradecido por esta oportunidad”. 

 

 Guenther Steiner (director del equipo): 

 

“No fue como queríamos terminar la temporada y la última carrera de Kevin. No teníamos más hoy. No solo no teníamos el ritmo, tuvimos un problema con el motor de Pietro, por lo que tuvo que venir y repararlo, lo que lo retrasó aún más. Ahora solo miramos hacia el próximo año. Intentaremos hacer todo lo posible para salir del hoyo en el que estamos en este momento. Todos pondrán su esfuerzo y yo me aseguraré de que lo hagan". 

 

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Saldrá Pietro Fittipaldi en el cajón 19 en el cerrojazo del Mundial 2020 de F1

12/12/2020
09:57

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, arrancará en la ...

Completa Pietro Fittipaldi medio centenar de giros al iniciar la acción en Yas Marina

11/12/2020
01:00

El Gran Premio de Abu Dhabi, fecha 17 y última del campeonato mundial ...

Comentarios