Completa Pietro Fittipaldi medio centenar de giros al iniciar la acción en Yas Marina

Dec 11, 2020 1:00:39 PM CST

Isla de Yas, Abu Dhabi, 11 de diciembre del 2020.- El Gran Premio de Abu Dhabi, fecha 17 y última del campeonato mundial de Fórmula 1, se puso en marcha este viernes con la disputa de una doble sesión de ensayos en el Circuito de Yas Marina. 

 

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó al monoplaza VF-20 del Haas F1 Team, en el que tomó parte en las dos tandas de entrenamientos en el circuito de 5.554 kilómetros. 

 

En sustitución del lesionado Romain Grosjean, Fittipaldi completó un total de 49 giros, ubicándose en ambas sesiones en la décima novena posición. Sus mejores registros fueron 1:44.069 minutos y 1:39.027, de manera respectiva. 

 

El integrante de la nueva generación de la dinastía Fittipaldi, todo un ícono en el automovilismo mundial, debutó la semana pasada en la máxima categoría, haciendo un buen papel al terminar la competencia en Sakhir y manteniéndose en la vuelta del ganador. 

 

El equipo echó mano de tres pilotos en total; además de Pietro, Kevin Magnussen, piloto titular, y Mick Schumacher, anunciado para ocupar uno de los dos asientos la próxima temporada.

 

El Gran Premio de Abud Dhabi se correrá el próximo domingo a 55 giros totales. 

 

Práctica 1 

Fittipaldi: 19° (1m44.069s), 24 vueltas 

Práctica 2 

Fittipaldi: 19° (1m39.027s), 25 vueltas 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“En la práctica uno estábamos probando cosas para 2021, así que fue interesante ver cómo se comportaba el coche. Para la dos volvimos a nuestro coche estándar para este fin de semana centrándonos en un mayor rendimiento de carrera, ya que la primera práctica la habíamos asignado a carreras largas. Entonces fue cuando tuve mi primera sensación del auto este fin de semana. Fue una sesión un poco loca. Tenía una bandera amarilla en mi vuelta de empuje con los blandos con poco combustible. Tuve que retroceder y empujar de nuevo. Luego, cuando íbamos a empezar nuestra carrera larga, vi que el coche de Kimi (Raikkonen) se incendiaba, lo que significaba que no podíamos dar todas las vueltas que queríamos. Todavía fue una buena sesión y pude entender muchas cosas. Tenemos que concentrarnos ahora y esperamos poder dar un paso adelante mañana. En general, he llegado con mucha más confianza a este fin de semana de carrera, ya sea que esté en el tráfico o corriendo alrededor de otros autos, incluso con mis procedimientos; en general, tengo mucha más confianza en mi conducción. Todo eso definitivamente ayuda". 

 

Guenther Steiner (director de equipo): 

 

“Fue un viernes bastante anormal para nosotros con tres pilotos diferentes, uno haciendo su primera práctica uno y el otro participando en su segundo gran premio. Empecemos por Mick (Schumacher), hizo un buen trabajo esta mañana por primera vez en nuestro coche. Creo que es fantástico tener a Mick Schumacher participando en su primer fin de semana de gran premio en nuestro coche, eso es genial para todos en Haas F1. Hizo un trabajo sólido, hizo lo que se suponía que debía hacer y mantuvo la nariz limpia. Creo que aprendió mucho durante los 90 minutos. Esperamos con ansias la prueba del martes con él. Pietro (Fittipaldi) comenzó su segundo fin de semana con nosotros. Trabajó en algunas pruebas para 2021, por lo que sus tiempos por vuelta no fueron de ninguna importancia para nosotros, estábamos trabajando para obtener datos. Tuvo un bloqueo en la segunda práctica, perdió algunas vueltas, pero por lo demás fue una actuación sólida. Finalmente, Kevin (Magnussen) fue igual de normal. Regresó e hizo su trabajo; fue bastante bueno considerando que se perdió la uno. Nos sorprendió y dio una vuelta extra al final después del accidentado para asegurarse de dar tantas vueltas como pudo”. 

 

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Pietro Fittipaldi cumple misión como piloto emergente del Haas F1 Team

13/12/2020
11:09

Misión cumplida de Pietro Fittipaldi. El piloto de Escudería Telmex Te...

Saldrá Pietro Fittipaldi en el cajón 19 en el cerrojazo del Mundial 2020 de F1

12/12/2020
09:57

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, arrancará en la ...

Comentarios