Continúa Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas y reserva del Haas F1 Team

Jan 24, 2023 7:20:58 AM CST

Kannapolis, Carolina del Norte, 24 de enero del 2023.- El Haas F1 Team confirmó este martes la continuidad de Pietro Fittipaldi como piloto oficial de pruebas y reserva para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

Con dos grandes premios como piloto titular, el piloto de Escudería Telmex Telcel trabajará con el único equipo estadounidense por quinta temporada consecutiva, brindando apoyo al equipo y ayudando a desarrollar el VF-23. 

 

Fittipaldi, de 26 años, probó previamente el VF-18 y el VF-19 antes de saltar a la cabina para competir en las dos últimas rondas del Mundial de Fórmula 1 de 2020, sustituyendo en el VF-20 al lesionado Romain Grosjean.

 

La temporada pasada, Fittipaldi tuvo varias salidas en el VF-22; primero en las pruebas de pretemporada en Bahrein, dos sesiones de entrenamientos libres en la Ciudad de México y Abu Dhabi, antes de cerrar el año en la prueba de postemporada en el circuito de Yas Marina.

 

Su currículum de carreras también incluye múltiples victorias, cuatro títulos (incluidos el Campeonato de Fórmula V8 3.5 y la Fórmula Renault) y varias participaciones en IndyCar Series.

 

El nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, desempeñará un papel operativo en la pista durante toda la temporada y apoyará al equipo con tareas comerciales y digitales fuera de ella.

 

Además, en 2023 el brasileño debutará en la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia, clase LMP2.

 

Pietro Fittipaldi:

 

“Estoy muy feliz de continuar con el MoneyGram Haas F1 Team, un equipo al que considero familia. Será mi quinta temporada en la Fórmula 1 como reserva oficial y piloto de pruebas de Haas y estoy muy emocionado de comenzar 2023 después de una temporada muy competitiva. El año pasado hice dos entrenamientos libres, además de pruebas a principio de año y al final de temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Estoy emocionado de ver el nuevo auto y los nuevos desarrollos, y espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23”.

 

Guenther Steiner, director del equipo:

 

“Lo he dicho antes y reitero que la continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro permanezca con el equipo para 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas”.

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi cumple con la encomienda del equipo en la práctica 1 en Abu Dhabi

18/11/2022
09:45

Pietro Fittipaldi cumplió este viernes con el trabajo encomendado por ...

Vuelve Pietro Fittipaldi al Haas para la práctica uno en Abu Dhabi

17/11/2022
07:16

Pietro Fittipaldi, piloto de reserva, volverá a aparecer este viernes ...

Fallas en el auto en sesión de Pietro Fittipaldi en el Hermanos Rodríguez

28/10/2022
07:02

Pietro Fittipaldi regresó al auto del Haas F1 Team, al participar en l...

Comentarios