Pietro Fittipaldi queda cerca del podio como invitado de NASCAR PEAK México Series iRacing

May 22, 2020 8:52:37 PM CDT

Ciudad de México, 22 de mayo del 2020.- Pietro Fittipaldi llegó como invitado especial a la quinta fecha de NASCAR PEAK México Series iRacing y se convirtió en uno de los principales protagonistas, al finalizar en la cuarta posición la noche de este viernes en el circuito virtual de Watkins Glen.

 

El internacional brasileño estuvo al control del auto #01 Claro-Escudería Telmex Telcel y se quedó a un paso del podio en el clásico trazado neoyorquino, donde se desarrolló una carrera sumamente accidentada, la cual marcó la mitad de la temporada del torneo virtual.

 

Los reiterados incidentes cobraron factura a los pupilos de Jimmy Morales que, salvo Pietro Fittipaldi, quedaron excluidos de las primeras posiciones.

 

Max Gutiérrez y Luis Michael Dörrbecker fueron de los mejor librados, al ocupar los sitios 15 y 17 final, respectivamente, en tanto que Abraham Calderón, ganador de la ronda pasada en Homestead y afectado igualmente por un contacto, quedó relegado a la vigésima posición.

 

Rogelio López se ubicó en el sitio 26, Rubén Pardo en el 33, Juan Manuel González en 35 y Rodrigo Rejón fue descalificado.

 

Luego del primer circuito de la temporada, la categoría enfrentará la próxima semana el Michigan International Speedway.

 

Pietro Fittipaldi (#01 Claro-Escudería Telmex Telcel):

 

“Fue una buenísima carrera, muy competitiva. Terminamos en cuarto lugar, fue una carrera muy emocionante. Estuvimos batallando siempre entre los primeros cinco, entre los primeros tres. Fue grandioso. Quiero agradecer a Escudería Telmex Telcel, Claro y Jimmy Morales por la oportunidad”.

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Fue una carrera difícil, desde la calificación se veía que iba ser difícil, estuvimos peleando mucho, pero un contacto en la primera parte nos relegó. Recuperamos hasta la posición 13 y de ahí varios contactos que nos hicieron perder muchas posiciones”.

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel)

 

“La carrera pintaba para ser un buen resultado para nosotros, pero desafortunadamente un coche nos pegó y nos dejó fuera de toda posibilidad. Una lástima porque traíamos buen ritmo”.

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn Hotel Select-Poder Gblobal-Crash Daytona-Team Race Planet):

 

“Fue un tanto frustrante, Habíamos encontrado un buen ritmo en prácticas, pero desgraciadamente ni en la calificación pude andar como pensaba. Arrancamos en la posición 25, llegamos a estar en undécimo y algunos contactos nos dejaron fuera de la pelea cuando esperábamos lograr un top-10”.

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Charofil):

 

“Pintaba muy bien, traíamos muy buen ritmo, pero lamentablemente la tecnología no jugó a nuestro favor esta vez. Tuve unos problemitas con la conexión, que nos hacía tener un par de fallas durante la carrera. De todos modos, correr en Watkins Glen siempre es divertido de cualquier forma”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum la vuelta de NASCAR Cup a Darlington y la carrera en Charlotte

19/05/2020
11:48

Este miércoles regresa NASCAR Cup a Darlington para disputar la sexta ...

Comentarios