Pietro Fittipaldi enfrenta enorme reto en Texas en su regreso a IndyCar

Apr 29, 2021 8:46:18 AM CDT

Plainfield, Illinois, 29 de abril del 2021.- Un reto monumental enfrentará Pietro Fittipaldi este fin de semana en su regreso a IndyCar Series, cuando dispute una fecha doble en el imponente Texas Motor Speedway. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel retorna al campeonato estadounidense de autos fórmula después de dos años y medios de ausencia, y lo hará en el auto #51 del Daniel Coyne Racing, que compartirá con el ex Fórmula 1 Romain Grosjean a lo largo de la temporada. 

 

Pietro ha sido un auténtico “todoterreno” del automovilismo internacional en los últimos años, aprovechando cuantas oportunidades se le presenten en la pista. A fines de 2020, hizo su debut en la máxima categoría corriendo dos grandes premios en sustitución justamente del entonces lesionado Romain Grosjean en el Haas F1 Team. 

 

Aunque se le considera especialista en óvalo por su formación como piloto, la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de la localidad texana de Fort Worth dista mucho de ser un lecho de rosas para los pilotos, mucho menos si el fin de semana depara una extenuante doble cartelera, con una carrera el sábado y otra más el domingo. 

 

El nieto de la leyenda se prepara para las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de mayo próximo, aunque en carrera oficial su única experiencia en superóvalo ha sido en Pocono en 2018, donde completó seis vueltas. El reto en Texas, donde entrenó en marzo pasado es, pues, enorme para el brasileño. 

 

La primera competencia se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro de México, a 212 vueltas, y la segunda el domingo, a 248 giros, a las 16:00 horas. 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“Aún tengo mucho que aprender... Tú puedes correr vueltas por tu cuenta, correr vueltas rápidas, podrías ser rápido en la calificación, pero sales a la carrera y será difícil adquirir la experiencia de seguir en el tráfico... Lo principal es tratar de ganar la mayor experiencia en Texas, luego ejecutar todo lo que esté bajo mi control y obtener el mejor resultado posible. Es muy importante tener dos buenas carreras para que podamos aprovecharlo en Indianápolis. Hay que ser paciente en los óvalos, correr en el aire sucio. Creo que en Texas será difícil seguir a los autos y adelantar. Si tienes la configuración correcta, especialmente para aire sucio, hará una gran diferencia. Físicamente va a ser muy duro porque son dos carreras, una el sábado y otro el domingo. Necesitas recuperarte el sábado por la noche para estar listo nuevamente para el domingo, porque es una carrera aún más larga y es de día, por lo que será aún más difícil en el auto”. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Logra Pietro Fittipaldi buenas notas en el test del Haas en Yas Marina

16/12/2021
08:43

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, participó en el ...

Pietro Fittipaldi llega al final en su primera experiencia en Indy 500

30/05/2021
04:09

Llegó al gran día de Pietro Fittipaldi, el día que todo piloto quiere ...

Asegura Pietro Fittipaldi un sitio en la parrilla de Indy 500

22/05/2021
07:00

Pietro Fittipaldi reservó un sitio para las míticas 500 Millas de Ind...

Comentarios