Sergio Pérez logra podio en el GP de Europa y empata los 7 de Pedro Rodríguez

Jun 19, 2016 10:12:01 AM CDT

Bakú, Azerbaiyán, 19 de junio del 2016.- Con un extraordinario manejo y un excelente rendimiento de su Force India # 11, el mexicano Sergio Pérez subió hoy al podio en tercer lugar en el GP de Europa, octava fecha del Mundial de F1 2016, con lo que consigue su séptimo podio en su historia en la máxima categoría, empatando al inmortal Pedro Rodríguez en este rubro. 

 

Así, el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum llega a 39 puntos y se ubica octavo en el Mundial de Pilotos e igualando al también mexicano Pedro Rodríguez con 7 podios en la F1, aunque Pedro con dos victoria en su haber.

 

En la primera parte de la competencia, tras largar séptimo con el compuesto de llantas súper suave, Checo salió a negociar las 51 vueltas pactadas al trazado de 6.003 kilómetros de longitud, 306.049 kilómetros de distancia total, consiguiendo ganar dos posiciones en plena largada, para ponerse en la quinta posición de la carrera.

 

Delante del mexicano quedaba el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen  y desde esa primera vuelta el mexicano iba a la caza del finlandés, pero conservando la mente fría para no cometer un error tempranero en este muy complicado circuito callejero de Bakú, en la capital de Azerbaiyán.

 

En el giro siete paraba Daniel Ricciardo, que rodaba tercero, y con ello Checo colocaba cuarto en las acciones, pero continuando en la pelea con Kimi por el tercer lugar de la competencia, sin embargo solo lo superaría con el ingreso del Hombre de Hielo al box para su primer recambio de llantas, así que Checo empezaría a rodar en tercero luego del noveno giro de la carrera.

 

Pero otro finlandés empezaba a atacar al mexicano: Valtteri Bottas, aunque primero Lewis Hamilton rebasaría a Bottas y ahora el tricampeón del mundo amenazaba a Checo, esto cuando se negociaba la vuelta 11 de las 51 programadas. Pérez alargaba el stint con las SS.

 

No obstante, Checo hacía su primera parada en pits en la vuelta 17, montando  neumáticos nuevos suaves, regresando a la pista en la octava posición, por delante de Hamilton. Ya en la vuelta 20 Pérez no sólo conseguía poner tierra de por medio respecto de Lewis sino que adelantaba a Felipe Massa para colocarse séptimo, teniendo delante a su coequipero Nico Hulkenberg.

 

El giro 21 se iba al quinto lugar luego que entraran  a pits Hulkenberg y Vettel, que rodaba segundo. En la vuelta 22 pasaba a Daniel Ricardo y se ponía cuarto pero con Hamilton detrás de él, llenándole los espejos. Volaba Checo en el trazado con un 1´47.980, la vuelta más rápida hasta entonces, acercándose a Vettel. Pero en la 29 Kimi le cedía al paso a Vettel por la segunda posición, de modo que Checo ahora iba por el finlandés, quien sin embargo cargaba una penalización de 5 segundos.

 

En la vuelta 35, Pérez ponía un colchón de poco más de 10 segundos sobre Hamilton, quien rodaba quinto pero con algunos problemas de configuración en su monoplaza, y recortaba ostensiblemente distancia sobre Raikkonen.

 

Giro a giro Checo descontaba la brecha entre él y Raikkonen y en la vuelta 44 se colocaba a 2.5 segundos de distancia, mientras Hamilton rodaba  a 17 segundos de diferencia detrás de Checo. En el giro 49  había DRS para el mexicano y en la última vuelta pasaba a Kimi por el tercer lugar, sitio que de hecho era ya suyo virtualmente, consiguiendo así su séptimo podio en su historial de F1, segundo de la presente temporada.

 

Checo Pérez:

 

“Cuando ayer puse el auto en el muro pensé que había perdido la oportunidad de estar en el podio. Estaba muy frustrado. Pero luego mi equipo hizo un gran trabajo para tener el auto listo para la calificación  y hoy tenía que hacer el trabajo de carrera, tuve una buena largada y había que rebasar a los oponentes, pasé a Massa y a Kvyat y más tardé estuve peleando con Kimi hasta el final. Sabía que él tenía 5 segundos de penalización, pero quería pasarlo en la última vuelta y ha sido algo magnífico, fue muy agradable aunque sabía que el podio estaba asegurado, pero fue la oportunidad de hacerlo sin riesgos y ha sido mucho mejor terminar la carrera en tercera posición”


 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

26/11/2016
10:52

Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en e...

Comentarios