Suben al podio Abraham Calderón y Max Gutiérrez en Aguascalientes

Aug 1, 2021 4:57:59 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 1 de agosto del 2021.- Excelente ha sido la jornada de los pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes, al negociar la cuarta fecha del calendario 2021 de la temporada de NASCAR PEAK México Series, con Abraham Calderón en segundo puesto y Max Gutiérrez, tercero, en lo que es su primer podio en PEAK.

 

Y vaya que la batalla ha sido intensa en la pista hidrocálida, con Abraham Calderón peleando a fondo por conquistar el triunfo, luego de arrancar en el cajón número 30 por el formato de parrilla invertida, y desde donde fue remontando para, ya en el giro 30, colocarse cuarto del pelotón.

 

Pero lo giros seguían en el óvalo, en una carrera programada a 170 vueltas que no se cumplirían, sino que la justa se iría por tiempo y solo alcanzarían 163 giros, y Calderón perseguía en los últimos minutos a Rubén García Jr., quien sin embargo fue el vencedor, pero apenas por 0.095 centésimas de diferencia respecto de Calderón, que entró segundo en final de fotografía.

 

El tercero de la PEAK, cuarto general, ha sido Max Gutiérrez, quien desde el lugar 28 de la parrilla mixta fue con todo a buscar un gran resultado, consiguiendo su primer podio en la clase estelar de NASCAR México, con un tercer pesto ganado a pulso.

 

Max se quedó a 0.166 de distancia del ganador, pero con las ganas clavas de ir por más en las próximas carreras.

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Terminó a carrera en Aguascalientes. Un segundo lugar complicado, pero rescatamos algunos puntos. Sin embargo, hay que seguir trabajando, no hay que quitar el dedo del renglón. Definitivamente estamos cerca, pero no en el nivel óptimo. El equipo siempre se ha caracterizado por trabajar muy duro y por buscar siempre ser mejores y ese va a ser el objetivo para San Luis Potosí y conseguir la victoria, que es lo único que nos pondrá fuertes en el campeonato”.

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum):

 

“Fue una carrera muy pesada, arrancamos muy atrás, salimos 28 y terminamos cuartos generales, y estoy feliz con el resultado, por fin se me hizo el podio en la PEAK, pero hay que seguir aprendiendo, ir encontrando velocidad para las siguientes carreras y esperemos que ya no nos bajemos del podio”.

 

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios