Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Podio para Pietro Fittipaldi en su segunda carrera en NASCAR México virtual

May 29, 2020 9:06:43 PM CDT

Ciudad de México, 29 de mayo del 2020.- Al segundo intento Pietro Fittipaldi logró subir al podio de NASCAR PEAK México Series iRacing, que la noche de este viernes celebró la sexta ronda del calendario, ahora teniendo como escenario virtual el Michigan International Speedway.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se había ubicado en la cuarta posición hace una semana en Watkins Glen y en esta ocasión demostró que también tiene habilidades en los óvalos, para adueñarse del tercer peldaño en el podio.

 

El elenco de invitados también se extendió a Enzo Fittipaldi, quien hizo una gran carrera hasta que sufrió un violento contacto que lo dejó fuera de combate a 23 giros del final, y Sebastián Montoya, que hizo un gran esfuerzo que le sirvió de aprendizaje en su incipiente trayectoria, colocándose en 37.

 

Muy cerca del top-10 se ubicaron Luis Michael Dörrbecker, quien fue undécimo, y Rodrigo Rejón, que se instaló en el puesto 13. Un poco más atrás, en 18, finalizó Rubén Pardo.

 

El estelar Abraham Calderón estaba dando una carrera muy competitiva, apareciendo en el grupo puntero en las primeras 40 de las 80 vueltas pactadas, pero un desperfecto técnico con el simulador le marginó de la prueba. Completando la alineación de Escudería Telmex Telcel, Rogelio López cruzó en 28.

 

El próximo viernes se disputará la séptima ronda del campeonato de simuladores en su visita al óvalo de Phoenix.

 

 

Pietro Fittipaldi:

 

“Fue una carrera muy buena, terminamos en tercero. Siempre me han gustado mucho los óvalos. Corrí en Late Models de NASCAR en 2011 y 2012, y gané un campeonato. Fue muy bueno correr en Michigan. Fue una carrera muy interesante, muy competitiva”.

 

Luis Michael Dörrbecker:

 

“Fue una carrera difícil, muy peleada. Estuvimos avanzando posiciones, arrancamos en la posición 33, teníamos mucho que remar para quedar un top-10. Tomamos buenas decisiones; en el último rearranque íbamos en séptimo y un contacto dos vueltas del final nos robó un top-10”.

 

Rodrigo Rejón:

 

“Fue difícil, es una pista muy padre de manejar en el simulador, estuvo divertida. La estrategia de llantas tuvo mucho que ver. Paramos temprano por llantas, en la vuelta 15, y terminamos en la treceava posición. Creo que fue un buen resultado”.

 

Max Gutiérrez:

 

“La estrategia iba a ser muy importante, en las primeras vueltas tuvimos un accidente y perdimos una vuelta, después la recuperamos, la estrategia salió muy bien. Íbamos en 12, pero un contacto nos rezagó y terminamos en 25”.

 

Sebastián Montoya:

 

“No fue la carrera que queríamos. En México el nivel de NASCAR es muy bueno. La pasé muy bien. Muchas gracias a Escudería Telmex Telcel y Claro por invitarme”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Martinsville y Homestead

10/06/2020
07:09

El norteño Daniel Suárez y NASCAR Cup Series retoman esta semana las f...

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Atlanta y carreras virtuales de F4 y NASCAR México

03/06/2020
08:39

Vaya que NASCAR Cup apretó en serio el acelerador y este domingo corre...

Sigue en Infinitum la vuelta de NASCAR Cup a Darlington y la carrera en Charlotte

19/05/2020
11:48

Este miércoles regresa NASCAR Cup a Darlington para disputar la sexta ...

Comentarios