Doble podio para Escudería Telmex Telcel al iniciar NASCAR PEAK en Querétaro

Jul 9, 2020 7:21:12 PM CDT

Querétaro, Qro., 9 de julio del 2020.- La temporada más esperada en la historia de NASCAR PEAK México Series se puso en marcha la tarde de este jueves en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde Escudería Telmex Telcel conquistó par de podios.

 

Después de más de 100 días de demora a causa de la pandemia del sars-cov-2, la campaña del serial de stock cars arrancó por fin con un programa de un solo día, a puerta cerrada y con carrera que fusionó las categorías PEAK y FedEx Challenge, reuniendo una parrilla de 30 autos.

 

El queretano Miji Dörrbecker tuvo un brillante debut como piloto de la categoría mayor en el equipo que dirige Jimmy Morales, al finalizar en la tercera posición en el auto #1 FedEx-Telcel, luego de tomar la salida en el vigésimo quinto cajón general.

 

El dos veces campeón Abraham Calderón, con un vistoso diseño en el auto #2 CommScope-Telcel, cerró en la octava plaza tras largar en 23 general, en una competencia que fue de alto grado de dificultad, ya que los Challenge arrancaron adelante en la parrilla, por lo que el tráfico fue intenso durante gran parte de las 150 vueltas recorridas.

 

En la FedEx Challenge, Max Gutiérrez partió en la posición de privilegio y subió al segundo peldaño en el podio; el triunfo se le escapó de manera azarosa en la última rearrancada. Rodrigo Rejón arribó en el octavo sitio y el campeón Juan Manuel González tuvo un complicado inicio en la defensa de su título, al ubicarse en 15.

 

Después de la ronda inaugural, NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se presentará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el próximo 30 de julio, para dirimir la segunda fecha del calendario.

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Lo positivo es que dimos un gran paso hacia adelante sobre todo en ritmo de carrera como equipo- Hubo un periodo donde teníamos ritmo para ganar. Al final nos faltó un poco de ritmo, pero bien, en general estoy contento. Fue una buena manera de iniciar la temporada. Cabe recalcar el gran esfuerzo que hizo el campeonato por tener esta primera fecha. Me siento muy contento de regresar, aunque sea en condiciones muy diferentes, con un formato muy interesante porque los Challenge arrancan adelante, los PEAK atrás, la carrera es todo un reto, tienes que ser muy inteligente para avanzar posiciones”.

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel)

 

“Tuvimos muy buen ritmo. El auto tenía buen balance y muy buena velocidad. Veníamos peleando por el top-3 toda la carrera, pero un ligero percance con otro coche hizo que rozáramos el muro interno y se ponchó un neumático; perdimos dos vueltas y nada pudimos hacer. No es la forma en que hubiéramos querido empezar la temporada, pero el equipo está trabajando muy duro y tenemos muy buenos coches para ganar”.

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):

 

“Me siento muy contento de iniciar la temporada con un podio. Tenía un muy buen coche, rápido y constante. La primera parte de la carrera estuvimos en la primera posición y nos defendimos bien. En la última rearrancada estábamos en segundo, seguros de poder llevarnos el primer lugar, pero el coche de adelante no tuvo una buena arrancada y quedamos atrás del primer lugar. Tenemos un coche muy rápido y el equipo dio lo mejor de sí. Vamos a dar un mejor resultado la siguiente fecha”.

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum)

 

"Fue una carrera muy interesante con una parrilla invertida de PEAK y Challenge. Fue una carrera muy larga, estuvimos peleando la primera posición casi toda la tarde. Lamentablemente se nos ponchó una llanta por un contacto y perdimos dos vueltas, pero remontamos a la octava posición".

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore):

 

"Se aprende mucho de las derrotas. Tuvimos un buen auto y una buena estrategia. Estuvimos peleando por el podio hasta las últimas 20 vueltas, pero en una rearrancada sufrimos un contacto por una conducta antideportiva de otro piloto y nos arrebató toda posibilidad. Teníamos para más. Hay que sacar lo mejor de esta experiencia. Somos expertos en nunca bajar los brazos. Es apenas la primera fecha, tenemos tiempo para venir de atrás. Hay que aprender del error. Vamos por todo".

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

12/09/2020
06:01

Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios