NASCAR PEAK MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Abraham Calderón viene de atrás para subir al podio en Phoenix virtual

Jun 5, 2020 9:02:13 PM CDT

Ciudad de México, 5 de junio del 2020.- Abraham Calderón subió de nueva cuenta al podio, tras finalizar en la tercera posición al disputarse la noche de este viernes la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series iRacing, que tuvo como escenario virtual el óvalo de Phoenix.

 

El torneo de simuladores se encamina hacia su desenlace, por lo que las acciones se han tornado aún más apretadas. No obstante, el piloto regiomontano logró subir al podio pese a que alrededor de la vuelta 50 se había metido en problemas y cayó hasta el fondo. Pese a ello, tuvo el ritmo para remar contracorriente y rescatar el tercer puesto.

 

Juan Manuel González también tuvo una gran exhibición, manteniéndose alejado de problemas con un buen manejo y una estrategia acertada, para quedarse con su primer top-5 de la temporada.

 

El invitado especial de esta noche fue el joven Sebastián Montoya, quien hizo una gran carrera para quedarse con la décima cuarta posición, en una espectacular carrera que se extendió de 150 a 167 vueltas, por una serie de cuatro intentos de bandera verde, blanca y cuadros, y que terminó con una violenta colisión.

 

El resto de la alineación de Escudería Telmex Telcel se ubicó de la siguiente manera: Max Gutiérrez finalizó el 21, Rogelio López en 29, Rodrigo Rejón en 30 y Rubén Pardo en 31.

 

La próxima semana se disputará la octava fecha de la temporada en la pista virtual de Charlotte.

 

Abraham Calderón:

 

“Fue una competencia bastante peleada. Espero que la hayan disfrutado. Creo que en todas las posiciones había duelos La pista de Phoenix se presta para tener duelos interesantes. No era nada fácil. Le costaba mucho al coche en corrida largas, pero creo que rescatamos un buen resultado. En la vuelta 50 cometí un error y tuve que entrar a pits dos veces, eso nos mandó al último, pero entonces tomé buen ritmo en corrida larga y eso nos ayudó”.

 

Luis Michael Dörrbecker:

 

“Fue una carrera muy difícil para mí, después de arrancar muy atrás, en las primeras vueltas recuperamos muchas posiciones, íbamos en 15 y un contacto nos relegó. Veníamos otra vez avanzando, y un error de mi parte, entré a pits y fue penalizado con 40 segundos, lo que significó dos vueltas y ya la carrera estaba terminada para nosotros”.

 

Max Gutiérrez:

 

“Fue una carrera muy interesante, tuvimos algunos problemas ya casi al final, pero fue una buena experiencia que nos sirvió para aprender y salir adelante en las siguientes carreras. Vamos a seguir entrenando para dar mejores resultados para Escudería Telmex Telcel”.

 

Juan Manuel González:

 

“Estoy muy contento por el resultado. Una carrera en la que teníamos que conservar el coche, las llantas y estar lo más alejado posible de los choques. Nos salió todo como queríamos y conseguimos nuestro primer top-5 de la temporada”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

12/09/2020
06:01

Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios