Max Gutiérrez quiere hacer la tarea en Querétaro y llegar como campeón a Puebla

Nov 24, 2020 9:24:01 AM CST

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2020.- Una exitosa presentación de Max Gutiérrez en Querétaro podría reducir la gran final en Puebla a un mero trámite. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel tiene el firme objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos posible este viernes y sábado, al disputarse la fecha doble de NASCAR FedEx Challenge en el Autódromo Ecocentro, para enfilarse en definitiva al campeonato. 

 

Max quiere llegar como campeón a la ronda final en Puebla, programada para el 19 de diciembre, y para ello debe ampliar los 40 puntos que tienen de ventaja en la clasificación sobre Alex de Alba, haciendo carreras de mucha inteligencia en estas fechas 10 y 11 del calendario 2020.

 

A su vez, Rodrigo Rejón, ganador de la ronda pasada en Aguascalientes, buscará la doble victoria que sería de gran valor al ser la fecha de casa.

 

En tanto, Juan Manuel González, aún campeón vigente de la categoría, también estará en la puja por la bandera a cuadros tratando de revertir una campaña un tanto complicada. 

 

NASCAR FedEx Challenge compartirá el óvalo de tres cuartos de milla (1.275 kilómetros) de longitud del Autódromo Ecocentro con la estelar NASCAR PEAK. Ambas carreras con parrilla compartida serán a 150 giros, a partir de las 14:00 horas tanto viernes como sábado. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“La fecha doble en Querétaro será la más importante hasta ahora, porque puede ser decisiva para el campeonato. Tenemos 40 puntos de ventaja con tres carreras para terminar. Tenemos que correr con la cabeza fría, no hay necesidad de arriesgar, pero sí queremos sacar la mayor cantidad de puntos de diferencia, para tener un colchón más grande y, si es posible, llegar a Puebla siendo campeones”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“No podemos darnos por vencidos. Tenemos que luchar hasta el final. Lo que nos caracteriza es precisamente ese espíritu de lucha y eso es precisamente lo que vamos a demostrar en esta fecha doble en Querétaro. Necesitamos un doble triunfo para mejorar en la tabla”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Hemos mejorado mucho el auto para este cierre de temporada, hay un mejor entendimiento en el equipo, será una carrera de constancia, 150 vueltas en cada carrera, tenemos que buscar la victoria porque son en casa, y este año no hemos ganado como locales. Buscaremos esa doble victoria”. 

 

NASCAR FedEx Challenge 

Estado del campeonato 

 

1 Max Gutiérrez 392 

2 Alex de Alba 352 

3 Noel León 350 

4 Julio Rejón 339 

5 Rodrigo Rejón 333 

6 Juan M. Glez. 324 

 

Artículos Relacionados

Max Gutiérrez, a levantar la copa de campeón en el cierre de NASCAR FedEx en Puebla

15/12/2020
08:27

Max Gutiérrez se proclamará campeón oficialmente de la NASCAR FedEx Ch...

Max Gutiérrez logra noveno podio del año y llegará a coronarse en NASCAR FedEx Challenge en la final en Puebla

28/11/2020
06:35

Max Gutiérrez finalizó en la segunda posición este sábado en el Autódr...

Max Gutiérrez llega a 5 triunfos y ya acaricia el título de NASCAR FedEx Challenge

27/11/2020
06:14

El piloto de Escudería Telmex Telcel proyectaba una carrera conservado...

Comentarios