Emprende legión de Escudería Telmex Telcel doble misión crucial en Querétaro

Nov 23, 2020 8:33:30 AM CST

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2020.- NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel visitará este viernes y sábado el Autódromo Ecocentro de Querétaro, para disputar una doble cartelera crucial, correspondiente a las fechas 10 y 11 de la temporada. 

 

La alineación de Escudería Telmex Telcel se reporta lista para encarar la ronda doble en la pista queretana, en esta ocasión en la modalidad de óvalo, de tres cuartos de milla (1.275 kilómetros) de longitud, donde se verificarán la antepenúltima y penúltima ronda del calendario. 

 

Abraham Calderón irá en busca de su tercera victoria de la campaña, luego de su triunfo la fecha pasada en Aguascalientes, el cual lo mantuvo en pie de lucha por el campeonato, donde se ubica en el tercer peldaño con 371 puntos, aún con la firme esperanza de tener un gran cierre y llevarse el título. 

 

Para Luis Michael Dörrbecker será una fecha importante, ya que representa la carrera de casa, por lo que una victoria sería altamente significativa no sólo porque sería la primera en la categoría para él, sino por ser en terruño propio. Miji marcha quinto del campeonato con 347 unidades. 

 

El experimentado Rubén Pardo, quien completa la alineación del equipo que dirige Jimmy Morales en la estelar NASCAR PEAK, se encuentra motivado hacia el final de la temporada y estará buscando un buen resultado. Actualmente se ubica octavo con 332 puntos. 

 

Ambas carreras se disputarán a 150 vueltas y podrán irse a tiempo extra con tres intentos de verde-blanca-cuadros. Habrá bandera amarilla de competencia en la vuelta 75 con pits fríos; la parrilla de salida de la fecha 10 se conformará con el estado invertido del campeonato de pilotos; en la fecha 11 será invertido con base en los resultados de la competencia del viernes. En ambas parrillas arrancarán los autos FedEx Challenge al frente seguidos de la categoría PEAK. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Son fechas decisivas para el cierre de temporada. Hay que aprovechar el buen momento del equipo y buscar la doble victoria, ese el objetivo. Tenemos muy buen balance en las tres fechas que faltan y eso nos motiva a empujar duro. A poner el auto #2 hasta adelante y conseguir los resultados por los que trabajamos todos los días”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):  

 

“Va a ser una importante fecha, empezamos la etapa final del campeonato, seguimos en ese top-5 general, entonces es el momento clave para intentar hacer buenos puntos por lo menos para mantenerse en esas posiciones y, si es posible, escalar en la tabla. Corrimos la primera carrera de la temporada en la modalidad de óvalo, será todo un reto correr dos carreras en dos días seguidos, la primera vez que lo hacemos en óvalo. Por los adelantos en el auto, deberemos andar bien y esperemos lograr la primera victoria en casa”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma):

 

“Esperamos tener una buena actuación, es una pista que me gusta mucho en lo particular. Ya gané ahí hace un par de años en la modalidad de óvalo; a principio de año quedé sexto después de caer varias veces hasta el último. Buscaremos un buen resultado, poner en alto el nombre de los patrocinadores y que se vea el avance que hemos tenido en el auto”. 

 

Programa Querétaro 

 

Viernes 27 (fecha 10) 

9:40 a 11:00 NASCAR práctica oficial (80 minutos) 

14:00 NASCAR carrera a 150 vueltas 

Sábado 28 (Fecha 11) 

9:30 a 10:30 NASCAR Práctica oficial 1 (60 minutos) 

14:00 NASCAR Carrera a 150 vueltas 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

27/11/2020
05:50

Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este vi...

Comentarios